Los últimos dispositivos médicos en una feria tecnológica en EE. UU.

0
25

ShareAmerica

Washington, D. C., 13 de enero de 2023.- Una prueba de aliento para detectar Covid-19 y un dispositivo que avisa a las personas antes de que se deshidraten fueron algunas de las últimas tecnologías médicas presentadas en una de las mayores ferias tecnológicas del mundo.

Más de 3,200 expositores en representación de 170 países asistieron al CES, antes conocido como Salón de la Electrónica de Consumo, celebrado del 5 al 8 de enero en Las Vegas, para mostrar algunas de las últimas innovaciones.

He aquí algunas de las innovaciones estadounidenses en el campo de la medicina.

Analizadores de aliento para Covid-19
Opteev Technologies, de Baltimore, afirma que su analizador de aliento, ViraWarm, detecta en menos de 60 segundos Covid-19, la gripe y la infección conocida como VRS (por virus respiratorio sincitial).

En lugar de tomar muestras nasales, una persona enciende el dispositivo y respira dos veces en la boquilla, y una luz indicará un resultado positivo o negativo.
La Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA) está estudiando esta tecnología, que aún no está disponible.

Alerta de deshidratación
Connected Hydration es un dispositivo electrónico para llevar puesto que mide la pérdida de fluidos y electrolitos por la transpiración al tiempo que controla la temperatura y el movimiento de la piel.

El dispositivo, que consta de un parche flexible, una aplicación móvil y un motor en la nube, emite una alarma y vibra cuando la pérdida de líquidos supera el 2% del peso corporal para evitar la deshidratación.

Su fabricante, Epicore, de Cambridge (Massachusetts), afirma que el dispositivo puede ayudar a las personas que trabajan en condiciones de calor extremo o duras, como la construcción, la minería, la agricultura, el transporte por carretera y el embalaje en almacenes, así como a los deportistas. La deshidratación grave puede dañar gravemente los riñones, el corazón y el cerebro.

Innovaciones en sensores
Somalytics, con sede en Redmond (Washington), afirma que sus sensores, desarrollados por investigadores de la Universidad de Washington, pueden detectar la presencia de tejido humano hasta a 20 centímetros de distancia.

La tecnología se utiliza en la máscara SomaSleep, en la que los sensores rastrean los movimientos oculares que detectan cuándo las personas se encuentran en la fase de movimientos oculares rápidos (REM) mientras duermen en su hogar. El sueño REM es importante para el aprendizaje y la memoria.

En CES, Hyundai también mostró cómo sensores similares demuestran la última generación de tecnología sin contacto: tiradores de puerta que se abren con un simple gesto.

Valencell, de Raleigh (Carolina del Norte), ha lanzado una nueva forma de medir la presión arterial sin necesidad de colocar un manguito inflable alrededor del brazo. El dispositivo de la empresa, ligero y portátil, pretende simplificar la forma de medir y controlar enfermedades crónicas como la hipertensión.

La tecnología, que capta y registra las lecturas de la presión arterial con ayuda de una aplicación móvil, está pendiente de aprobación por la FDA y, actualmente, no está a la venta.

Innovaciones olfativas
La empresa OVR Technology, con sede en Vermont, afirma que añadir aromas a las experiencias virtuales abre nuevas posibilidades en la atención sanitaria. La empresa afirma que algunos hospitales, clínicas y centros de rehabilitación ya utilizan aromas para ayudar a controlar los efectos del dolor, el estrés y la ansiedad, incluida la de los pacientes quemados.

En el CES, la empresa presentó un nuevo dispositivo para llevar puesto con un cartucho que produce aromas, diseñado para la tecnología de realidad virtual.

Anuncio TD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí