Imprima su casa hoy; habítela mañana

0
82

Imprimimos construcciones” es el lema de Apis Cor, una startup con sede en San Francisco, California, que ha hecho realidad este que pareciera ser un sueño en décadas pasadas, al lograr imprimir una pequeña casa cilíndrica en la ciudad de Stupino, en Rusia.

Esta construcción, cuyo origen fue una impresión, fue parte un proyecto anunciado en 2016, y que ahora ha sido presentado todo su proceso en video, en la página oficial de Apis Cor: http://apis-cor.com/en/about/news/first-house.

En las impresoras 3D se usa filamentos plásticos, extruidos para ir, capa por capa, formando la figura o pieza en cuestión, pero Apis Cor reemplazó el filamento con concreto y, con ello, fue posible construir esa casa.

Si bien no es una mansión, esta construcción impresa puede ser usada cómodamente por una persona. Una vez terminada la impresión de paredes (obras negra, según los nombres comunes), se refuerzan con tiras de nailon y se procedió a realizar los acabados de forma manual.

En comentarios previos, Apis Cor menciona que la gran ventaja es su impresora 3D móvil, que en una hora puede ser montada en el terreno donde se desee construirla, mientras que este mismo proceso, usando piezas preconstruidas, tardaría más tiempo, tanto en la fabricación como en el traslado de la construcción.

La casa tiene un tamaño de 38m2, incluyendo los materiales utilizados. La construcción tiene una vida útil de hasta 50 años. En el caso de la casa citada, levantada en Stupino, se tomó en consideración que es una región sumamente fría y se dedicidió hacerlo allí para demostrar que puede funcionar en condiciones atípica de clima.

El costo total, indica Apis Cor, es de 10 mil dólares, $275 dólares por metro cuadrado, en este modelo en particular de forma cilíndrica, mientras que, en una casa cuadrada, el costo bajaría a $223 dólares por metro cuadrado.

Apis Cor menciona que el cliente puede elegir el diseño que guste. No necesariamente tendría que ser cilíndrica o cuadrada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − 7 =