Los Cabos, Baja California Sur.- El recién inaugurado Resort Grand Velas Los Cabos lleva a otro nivel su propuesta gastronómica, al crear un taco digno de los paladares más exigentes. Éste no es cualquier taco, se trata del más caro del mundo.

El restaurante Frida es el centro de atención de la gastronomía mundial al realizar este típico platillo mexicano con los mejores productos del mercado. La idea surgió del chef ejecutivo de Grand Velas, Juan Licerio Alcalá, quien se esmeró por hacer de uno de los platillos más comunes y tradicionales de México, un platillo de alta cocina mexicana.

El precio de este excéntrico manjar es de 25 mil dólares (491 mil 250 pesos). Entre sus ingredientes destaca el suculento sabor a ternera kobe, langosta, queso brie, trufa negra, caviar beluga “Almas” y trufa blanca. Mientras que su tortilla está hecha de maíz con láminas de oro comestibles de 24 kilates.

Por supuesto, un taco no está completo sin su complemento por excelencia: la salsa, la cual está hecha a base de chile morita con café de civeta y un chorrito de Tequila Ley .925 “Pasión Azteca” ultra premium y añejo, cuyo caballito en Frida tiene un valor de 150 dólares (2 mil 947 pesos), ya que la botella es de platino y tiene 4 mil 100 diamantes incrustados y cuesta nada menos que 150 mil dólares.

Frida de Grand Velas da vida a la cultura gastronómica mexicana con especialidades gourmet que se apegan a los guisos más representativos del país con un giro contemporáneo.

Esto pone a Los Cabos entre los destinos más exigentes y sofisticados del mundo comparado con Dubái, y su cupcake de mil dólares y el Frozen Haute Chocolate, de $25,000 dólares que se sirve en el restaurante Serendipity de Nueva York.

Los Cabos se ha consolidado a lo largo de los años en el destino predilecto de los sibaritas que disfrutan de una experiencia gastronómica de lujo en un destino de clase mundial.

Este destino turístico de playa, se ubica en el sur de la Península de la Baja California Sur. Tiene una geografía perfecta que combina lo mejor de dos mares de aguas cristalinas y hermosas playas y un desierto enmarcado por caprichosas montañas que resaltan la belleza natural de Los Cabos. Con un clima perfecto a lo largo del año, Los Cabos suma a las actividades de sol y playa, un sinfín de eventos deportivos y culturales, con opciones de entretenimiento para todos los gustos, incluye torneos de golf, pesca, surf; festivales gastronómicos y de arte, incluyendo música y cinematografía.

La riqueza del Mar de Cortés ofrece diversas actividades acuáticas, como el avistamiento de 5 diferentes especies de ballenas, nado con el tiburón ballena, surf y buceo en el segundo arrecife más importante de México. Para quienes gustan de la pesca deportiva, el Mar de Cortés ofrece diversidad en especies marinas entre las que destaca el marlín azul, rayado, dorado, wahoo y pez vela. Su riqueza natural se ve complementada con instalaciones náuticas y embarcaciones de primer nivel, con dos marinas, ubicadas en Puerto Los Cabos y Cabo San Lucas. Para quienes buscan de adrenalina, el desierto de Los Cabos permite experimentar actividades todo terreno, ya sea en cuatrimotos o vehículos especiales y tirolesas que van conectadas de una montaña a otra.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí