HackMty: Reto para universitarios para enfrentar riesgos del metaverso

0
19

Monterrey, Nuevo León, 30 de agosto de 2022.- El fin de semana pasado se llevó a cabo el hackathon más grande de México, organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (Itesm), en esta ciudad capital del norteño estado de Nuevo León, y el único que cuenta con el convenio de Major League Hacking, la comunidad global para desarrolladores.

Satos sobresalientes del evento:

• Monterrey fue la sede del HackMty 2022, región que se distingue por ser semillero de talentos en el ámbito tecnológico y digital.
• El objetivo de este evento fue fomentar el desarrollo tecnológico en la comunidad estudiantil y crear un espacio que propicie la innovación, aprendizaje y creatividad.
• Chubb fue el patrocinador principal, el cual retó a los más de 400 estudiantes a resolver en 24 horas, de forma creativa e innovadora, un reto sobre sobre los diferentes riesgos que pueden existir en el Metaverso.
• Al participar en este evento Chubb reafirma su compromiso por impulsar y reconocer el talento de los jóvenes en nuestro país.

Adolfo Alamo, digital cto de Chubb Latam, aseguró que este patrocinio responde a una pasión por la tecnología, innovación y el enfoque de la compañía en aumentar sus capacidades digitales. “En Chubb, lanzamos recientemente nuestra plataforma digital global de distribución de seguros, Chubb Studio, para seguir posicionándonos como el partner preferente de varias empresas 100% digitales”, agregó.

Nelmarie Monge, regional hr sr director Latam en Chubb, invitó a los estudiantes a postularse en alguna de las posiciones en la compañía donde pueden desarrollar sus habilidades y talento. “En Chubb, apostamos por la innovación digital y creemos en el potencial del nuevo talento para aportar una perspectiva diversa a la compañía”, comentó.

Las organizadoras, Mariana Martínez Celis González, presidenta del Comité organizador del HackMTY 2022, y Mariafernanda Salas Martínez, vicepresidenta, consideran que eventos como el HackMTY, permiten el surgimiento de grandes talentos y oportunidades laborales en corporativos nacionales e internacionales como Chubb.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí