ShareAmerica

Washington, D. C., 8 de octubre de 2019.- Nuevas formas de combatir la anemia, el cáncer y otras enfermedades serán posibles gracias al trabajo de los ganadores del Premio Nobel de Fisiología o Medicina de este año.

Los estadounidenses William G. Kaelin Jr. de la Universidad de Harvard, y Gregg L. Semenza, de la Universidad Johns Hopkins, comparten el premio de 2019 con su colega británico, Peter J. Ratcliffe, del Instituto Francis Crick de Londres.

Los tres científicos descubrieron cómo las células perciben y se adaptan a los niveles cambiantes de oxígeno.

El premio Nobel, que se otorgó por primera vez en 1901, se da anualmente en seis categorías y es considerado el premio más prestigioso del mundo en cada campo.

Ganadores estadounidenses del Nobel de Física 2019
James Peebles, físico de la Universidad de Princeton, trabajó durante más de dos décadas en un modelo que describe la manera en que el universo evolucionó desde el Big Bang hasta nuestros días. El 8 de octubre recibió el premio Nobel de Física por sus logros.

“Su marco teórico, elaborado desde mediados de la década de 1960, es la base de nuestras ideas contemporáneas sobre el universo”, expresó la Real Academia de Ciencias de Suecia, que cada año elige a los galardonados con el premio Nobel de Física.

Peebles comparte el premio de 2019 con Michel Mayor, físico de la Universidad de Ginebra y con Didier Queloz, astrónomo de la Universidad de Cambridge. Ellos ganaron la otra mitad por el primer descubrimiento en 1995 de un planeta orbitando una estrella.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí