Ciudad de México, 4 de enero de 2023.- El inicio de año siempre está lleno de retos, promesas y expectativas para mejorar nuestra calidad de vida y la de toda la familia. Por descontado, sabemos que ayudar a que nuestros hijos cumplan sus sueños y tengan acceso a mejores oportunidades es un propósito para el día a día, por lo que el inicio de 2023 parece el pretexto perfecto para comenzar a hacerlo realidad.

Con el objetivo de que los más pequeños desarrollen mejores habilidades para un futuro brillante y, sobre todo, feliz, es necesario tener en cuenta que su educación, evolución e inmersión tecnológica juegan un papel fundamental para lograr la nueva misión ante un mundo con nuevas maneras de aprendizaje, pues se estima que las carreras Stem logren un mayor potencial económico y de empleabilidad ante una participación mayor al 80%, de acuerdo con el Reporte de Indicadores Stem en 2021.

Uno de los modelos que más aporta al desarrollo de los niños en la actualidad, sin duda, ha sido aprender programación a temprana edad, debido a que este modelo educativo vincula Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y ha demostrado que los estudiantes desarrollan persistencia, mejor comunicación, creatividad, razonamiento matemático y pensamiento estructurado.

Si este año buscas que tu hija e hijo tengan una mejor calidad educativa, sin duda, debes voltear a ver la programación como una fuente valiosa y divertida para el desarrollo de habilidades. Expertos de Crack The Code, edtech pionera en educación tecnológica para el aprendizaje de programación y coding en niños, niñas y jóvenes, te comparten algunos de los beneficios que implica este modelo educativo.

Resolución de problemas con pensamiento lógico y crítico. Al ser un método basado en proyectos, cada cierto periodo de tiempo los estudiantes entran a concursos donde compiten entre sí para generar una solución a cierta problemática y concientizar a la sociedad, esto potencia su conocimiento más allá de solo memorizar las cosas.
Aprender mediante recursos digitales. Para estimular la mente de los niños y niñas es necesario usar recursos que sean atractivos, uno de ellos es los videojuegos, debido a que interactúan con comandos visuales y a través del coding pueden crear su propio mundo, a la vez que se divierten aprendiendo.
Desarrollo de creatividad. Esta habilidad es de las más demandadas porque abre paso a la innovación. Por ejemplo, una alumna que quiera ser veterinaria puede hacer el uso de la programación para eficientizar el proceso de visitas de las mascotas.
Perfeccionar la tecnología. En la actualidad, ya no basta con entender la tecnología; los pequeños ya vienen inmersos en ella, por lo que el siguiente nivel será en usar herramientas digitales para perfeccionarla, esto les ayuda a establecer una estrecha relación en el pensar y el ejecutar.

Ayudar a tu hijo a aprender cosas nuevas a temprana edad le permitirá generar herramientas valiosas para forjar el futuro de sus sueños, así como desarrollar habilidades y competencias para la edad adulta, por lo que acercarlo a actividades tecnológicas podrá mejorar su calidad de vida y relación con el mundo del futuro.

Anuncio TD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí