Dividen México y Colombia premios del Hackathon Colombia Blockchain

0
26

Medellín, Colombia, 23 de mayo de 2024.— Del 9 al 11 de mayo se llevó a cabo el Hackathon Colombia Blockchain, el cual reunió a 15 equipos desarrollando soluciones tecnológicas mediante blockchain. Este evento fue organizado por ICP Hub México en colaboración con la Universidad de Antioquia en Colombia.

Durante las 24 horas del hackathon, 150 hackers de Colombia y México trabajaron en el desarrollo de sus proyectos. Recibieron mentoría y evaluaciones enfocadas en aspectos clave como desarrollo, sustentabilidad y presentación de modelos de negocio, con el objetivo de encontrar soluciones prácticas que pudieran tener un impacto inmediato en las comunidades.

Este hackathon brindó a los participantes la oportunidad de generar soluciones innovadoras, conectar con mentes brillantes y construir el futuro en conjunto. Los ganadores en cada vertical recibieron 1,000 USD en premios, sumando un total de 4,000 USD, además de la oportunidad de seguir desarrollando en el protocolo ICP.

Los premios se dividieron en 4 verticales: Turismo y Cultura, Trámites Inteligentes, Movilidad y Medio Ambiente. Estos fueron los ganadores de cada vertical:

Turismo y cultura

Bragi (Colombia): plataforma blockchain creada en ICP que facilita a los artistas de cualquier género compartir su talento y ofrecer sus servicios a clientes. A través de esta plataforma, podrán generar ingresos, por medio de comisiones por servicios, suscripciones premium para artistas y oportunidades de publicidad y patrocinios.

Trámites inteligentes

EmprenRED (México): plataforma que ofrece a los emprendedores la oportunidad de acceder a convocatorias de entidades gubernamentales, bancos y aceleradoras. A través de un registro con Internet Identity, los emprendedores pueden completar cursos sobre educación financiera y plan de negocios, además de cursos continuos, preparándose así para postularse a las convocatorias disponibles.

Movilidad

ParQApp (Colombia): programa de recompensas de movilidad sostenible, aplicación móvil que utiliza tecnología blockchain para conectar a personas en busca de estacionamiento con aquellos que tienen espacios disponibles en zonas residenciales de Medellín, la cual es una solución innovadora al problema de estacionamiento en la ciudad, mejorando la movilidad y reduciendo la congestión vehicular.

Medio ambiente

BioTerra (México): sistema de sensores para monitorear constantemente los niveles de nutrientes y la humedad del suelo utilizando datos en tiempo real, el cual permite ajustes precisos en la aplicación de fertilizantes orgánicos, mejorando la eficiencia y reduciendo la contaminación ambiental.

ICP Hub México se ha comprometido a dar seguimiento a estos proyectos que podrán tener la posibilidad de acceder a recompensas por parte de Dfinity Foundation, lo que permitirá respaldar aún más a los equipos ganadores en su camino hacia la implementación y el éxito a largo plazo de sus soluciones tecnológicas.

La dedicación y el esfuerzo demostrados en el Hackathon Colombia Blockchain destacan el enorme potencial de los participantes para abordar desafíos reales y mejorar las comunidades. Con el seguimiento y apoyo continuo, estos proyectos podrán lograr un impacto duradero y significativo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí