¿Cómo ayudar a tus hijos a ser niños bilingües?

0
87

Ciudad de México, 14 de abril de 2023.- Nuevos estudios revelan que introducir a los pequeños de la casa a un segundo idioma desde una edad temprana tiene resultados muy favorables en su educación integral. Incluso, reiteran que es la mejor etapa ya que, cuando somos niños, aprendemos el lenguaje de forma innata, no tenemos que hacer un esfuerzo voluntario por entenderlo y lo adquirimos según se va desarrollando nuestra estructura cerebral.

En edades tempranas, la adquisición del lenguaje es inconsciente, implícito, y se integra con la diversión y la captación del interés. Por ello, el aprendizaje a través del juego es un gran recurso para que los niños empiecen a dominar un segundo idioma. Aprender jugando desarrolla la capacidad para vincular las emociones, las acciones y las respuestas de forma integral y acelerada, lo que se traduce en una ruta de aprendizaje para el futuro.

La importancia de ayudar a nuestros niños a ser bilingües radica en que esto mejorará su resolución de problemas, su pensamiento crítico y la capacidad de escucha; también fomenta la creatividad, la flexibilidad mental y le dará acceso a otras culturas, brindándole la oportunidad de comunicarse con personas de otras nacionalidades, entender otros contextos y alimentar su panorama, así como su desarrollo personal.

Para acompañar a las familias en esta tarea de aprendizaje y fomentar los beneficios de educar a niños bilingües, Lingokids, la app de aprendizaje infantil para niños y niñas de 2 a 8 años, brinda algunas ideas para estimular la adopción del inglés en los pequeños.

1. Dibujos animados
Ver caricaturas en el idioma que se está aprendiendo ayudará a los niños y a las niñas a sumergirse en él y a familiarizarse con el vocabulario de manera natural.

2. Canciones en otro idioma
Oír, bailar, cantar y pasar un buen rato escuchando canciones en otro idioma también hará que los niños se sumerjan de manera fácil y positiva en el aprendizaje. Incluso, podrán ir relacionando palabras que escuchen con acciones simples o partes de su cuerpo como manos, nariz y boca.

3. Apps de aprendizaje
Jugar con una app de aprendizaje como Lingokids y sus más de 1,200 actividades, ayudará a los niños a adquirir vocabulario gradualmente y a practicar el idioma en un entorno de aprendizaje seguro.

4. Escuchar podcast
Son una gran oportunidad para seguir aprendiendo durante la rutina diaria. Ya sea en el auto o limpiando la casa.

El universo de Lingokids ofrece contenidos originales e interactivos para niños que, además de ser galardonados, han transformado de manera eficaz la forma de aprendizaje. Con tiernos y divertidos personajes, esta plataforma ofrece juegos, canciones, podcasts, videos y actividades que entrelazan el conocimiento del inglés y las materias educativas con habilidades que los pequeños necesitan para desarrollarse en el mundo actual, mismas que les abrirán puertas en su crecimiento profesional.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí