Capacitación tecnológica al alcance de todos

0
21

México, 1 de noviembre de 2022.- La tecnología es parte de nuestra vida diaria y está presente en todos los ámbitos y en todas nuestras actividades, tanto personales como profesionales. Es así, que la inversión en desarrollo tecnológico es constante y progresivo, siendo las tecnologías de la información un área de amplio crecimiento, que ha sido de los pocos sectores que ha tenido una pronta recuperación tras la pandemia de covid-19.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la facturación de la industria en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) alcanzó casi los 25 billones de pesos al tercer trimestre del 2021. Para continuar con este crecimiento es necesario que exista personal capacitado que constantemente esté aplicando actualizaciones para crear sistemas que se adapten y resuelvan las necesidades de la población mundial.

“Las necesidades de interconexión y comunicación cambian día a día, por ello, los profesionales de la industria requieren de capacitaciones constantes y acordes a las necesidades de grupos de trabajo, comunicades y países. En IT Cloud estamos comprometidos por ofrecer la educación que actualmente se requiere para alcanzar los estándares de servicio y calidad en todo tipo de organizaciones”, afirmó Ana Laura Grano Cortínez, directora de IT Cloud.

IT Cloud es un instituto de formación profesional en IT, donde además de capacitar en diversas tecnologías, se crean programas integrales técnicos y de habilidades blandas (llamadas actualmente Power Skills), como pieza clave para que los trabajadores se relacionen adecuadamente y puedan enfrentar de la mejor manera situaciones extraordinarias.

Las personas interesadas en desarrollar sus habilidades técnicas en Tecnologías de la Información no deben limitarse a una educación denominada formal. Hoy en día, existe una amplia oferta de programas de capacitación continua que las personas pueden tomar de forma presencial o a distancia con la asesoría de reconocidos profesionales.

Más allá de ser un Centro de Formación, IT Cloud es “un socio estratégico de las compañías en América Latina y Europa, pues en conjunto con la dirección de las empresas, desarrollamos programas de educación específicos para formar el mejor talento y brindar al mercado un mayor número de profesionales en tecnologías de la información”, recalcó Ana Laura Grano Cortínez.

Dentro del desarrollo educativo, se encuentran las certificaciones que aseguran que el profesional en TI posee los conocimientos y habilidades para ejercer. De acuerdo con cifras de la consultora internacional IDC, el déficit de personal de TI calificado es cada vez más importante. En América Latina, según cifras de la Acti, para los próximos cinco años el país requeriría de unos 70 mil especialistas. Siendo así, las certificaciones un valor agregado y diferenciador.

IT Cloud capacita a los profesionales de TI en distintas certificaciones como Itii V4, Ccna e Istqb. Además de formar en otras habilidades de TI como Testing, Diseño UX, UI, Java y WordPress, es fundamental que las empresas cuenten con profesionales certificados, para entregar a sus clientes finales una calidad de servicio de primer nivel. Además, cuenta con una amplia gama de cursos, talleres, workshops y otras actividades de capacitación actuales, adecuadas y asequibles.

“La transformación digital va más allá de usar dispositivos electrónicos y subir documentos a la nube, es un proceso de transformación humana de un nuevo paradigma al que como empresa y sociedad debemos estar preparados con el mejor talento”, concluyó la directora de IT Cloud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí