América Latina, 13 de octubre de 2022).- DigiCert, Inc., el proveedor líder mundial de confianza digital, anunció hoy que su autoridad de certificación (CA) raíz está aprobada por Connectivity Standards Alliance para la certificación de dispositivos conformes con el estándar Matter. Como la primera CA raíz aprobada por Matter, también conocida como Autoridad de certificación de productos (PAA), DigiCert ahora puede proporcionar un tiempo de comercialización rápido para los fabricantes de hogares inteligentes que buscan obtener el sello de Matter en sus productos.

DigiCert lleva años participando en el proyecto Matter contribuyendo con su experiencia a los componentes de seguridad y certificación del estándar, asimismo, tiene la tecnología escalable para permitir un camino eficiente hacia el cumplimiento.

“La introducción de Matter en la industria del hogar inteligente es un movimiento emocionante que mejora la interoperabilidad entre dispositivos y eleva el nivel de seguridad, creando una experiencia más eficiente y segura para los consumidores”, dijo Mike Nelson, vicepresidente de seguridad de IoT de DigiCert.

“DigiCert ha estado involucrado en la construcción del estándar Matter durante varios años y ya hemos ayudado a muchas empresas líderes a evaluar sus procedimientos de certificación de dispositivos utilizando nuestra autoridad de certificación de pruebas. Ahora, con nuestro PAA aprobado para la producción, estamos listos para ayudar a los clientes a ahorrar tiempo para lograr el cumplimiento de la seguridad de Matter”.

Beneficios que se obtienen al asociarse con DigiCert:

• Aceleración en el tiempo de comercialización para lograr el cumplimiento de Matter.
• Ahorrar dinero al evitar los costos de tecnología, mantenimiento, personal y cumplimiento continuo.
• Disfrutar de opciones de implementación flexibles, incluida la emisión local, alojada o por lotes.
• Simplificación de la gestión de certificados de autenticación de los dispositivos e intermedios de atestación de productos a través de DigiCert IoT Device Manager.
• Eficiencia, mediante una plataforma escalable para firmar y proteger las actualizaciones de los dispositivos.

Matter es un esfuerzo liderado por la industria de Alliance que reúne a los principales fabricantes del mundo para lograr un uso seguro, confiable y sin problemas de dispositivos domésticos inteligentes. Matter permite la comunicación y las redes basadas en IP a través de dispositivos domésticos inteligentes, aplicaciones móviles y ecosistemas domésticos inteligentes. Los dispositivos Matter ofrecen a los consumidores garantías de uso seguro a través de un estándar liderado por un consorcio para autenticar la identidad del dispositivo, que solo permite que los dispositivos certificados por Matter se conecten a la red.

“DigiCert ha sido una parte integral del desarrollo de la política de certificación para el lanzamiento de Matter y sus mejoras inherentes en la seguridad del espacio IoT”, dijo Chris LaPre , director de tecnología de Connectivity Standards Alliance. “La atestación de dispositivos permite que los dispositivos Matter existentes confirmen localmente los nuevos cuando han sido reconocidos por la red local y eliminan rápidamente los dispositivos que no cumplen cuando es necesario. Los consumidores ya no tienen la carga de garantizar que los nuevos dispositivos sean seguros; sucede automáticamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí