Vozy: Ronda de inversión Pre Series A de $5mdd; fortalecerá operación México y prepara expansión a EU y España

0
48

Ciudad de México, 13 de octubre de 2022.- Vozy, startup que integra Tecnologías de voz + AI (Inteligencia Artificial) + NLP (Procesamiento del Lenguaje Natural), anunció cierre de una ronda de inversión Pre Serie A por $5 millones de dólares. La transacción fue sobresuscrita por $3 millones de dólares y liderada por el VC europeo GoHub Ventures, fondo español con experiencia en Deep Tech. En la ronda también participaron los fondos americanos Starling Ventures e inversionistas ángeles como Arash Ferdowsi fundador de Dropbox y Alan Rutlegde, participaron inversores anteriores como Globant y Enlaces.

Alejandro López, uno de los cofundadores, dio a conocer que el capital obtenido en esta ronda será utilizado para “continuar la inversión en investigación y desarrollo, así como el refinamiento de nuestra tecnología actual y, en segundo lugar, crecer hacia el mercado hispanohablante de Estados Unidos y España, latitudes que consideramos estratégicas para la expansión de la compañía. Tenemos grandes planes para México con la ampliación de nuestro equipo, a través de contrataciones en varios frentes como desarrollo, marketing y ventas”.

Vozy, fundada en 2017 en Colombia, se considera una de las soluciones líderes de Conversational AI de VOZ en Latam, posee una infraestructura tecnológica compuesta de 3 capas: Lili, asistente conversacional; Speech Analytics, para análisis de conversaciones, y Biometría de la Voz, para la identificación y verificación de individuos. Con esta infraestructura, más de 150 clientes utilizan las soluciones de Vozy en más de 16 países, incluido Estados Unidos. El crecimiento de la compañía supera el 250% por año y tiene como meta llegar a los 100 millones de interacciones y conversaciones con usuarios.

Vozy ofrece una plataforma de atención vía asistente virtual y verificación de identidad vía voz, que permite hacer más eficiente el servicio al cliente en un 40% y evolucionar las conversaciones para empresas a una alternativa automatizada, segura y estandarizada.

“México es nuestro foco más relevante”, señaló Humberto Pertuz, cofundador y coceo en Vozy, es el mercado hispanohablante más grande en el mundo y eso hace una gran diferencia al entender lo que queremos lograr. Al inicio de 2023, indiscutiblemente será el país que más aporte ingresos a nuestra compañía”. Actualmente, México representa cerca del 25% de los ingresos de Vozy, con clientes como Rappi, Kubo Financiero y Stori Card, entre otros.

“Creemos que falta un líder en el mercado hispanohablante en AI conversacional y Vozy es nuestra apuesta. Como socio estratégico entramos en la ronda para ayudarles a ganar en el mercado español”, agrega Patrícia Pastor, managing director en GoHub, Corporate Venturing de Global Omnium, que invierte en soluciones B2B y aplicaciones de ingeniería avanzada.

Esta ronda busca crear un fuerte impacto en todos los países del mercado de habla hispana donde opera la startup. Al ser una solución de IA Conversacional, Vozy tiene como objetivo aumentar su catálogo de acentos, así como refinarlos, para lograr empatía con el mercado latinoamericano y mejorar la experiencia final.

“Desde Globant estamos orgullosos de acompañar a Vozy en su desarrollo. Estamos convencidos del importante impacto que genera en la sociedad. La reinvención de las industrias es parte de nuestro ADN y, sin duda, la experiencia conversacional tiene mucho potencial. Nuestra inversión viene de la mano de una sinergia para impactar en una industria en gran medida desatendida”, comentó Gustavo Martello, managing partner de Globant Ventures.

“Me encanta el compromiso del equipo de Vozy por entender y amplificar la voz del cliente. Su uso de la Inteligencia Artificial y el procesamiento del lenguaje natural es impresionante y muy necesario para mejorar la calidad de la atención al cliente”, añadió Arash Fedowrsi, founder de Dropbox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí