América Latina avanza al incluir las últimas tendencias tecnológicas en las comunidades y en sus programas educativos

0
54

Ciudad de México /PRNewswire/.- Líderes del sector educativo de América Latina se dieron cita en la Ciudad de México para dar inicio a la quinta edición de Bett Latin America 2017, el evento educativo más importante de la región. Durante el primer día de actividades, los líderes intercambiaron experiencias en cuestión de la transformación digital, los avances tecnológicos y los cambios que están experimentando las instituciones educativas de México y Latinoamérica.

El evento de inauguración contó con la presencia de Javier Treviño Cantú, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Baroness Hooper, miembro del Parlamento Británico, Juan Díaz de la Torre, presidente Del Consejo General Sindical del SNTE, y Grania Chesterton, directora de Bett Latin America.

Bett Latin America reunió a líderes regionales de educación superior y reconocidos ponentes mundiales, quienes participaron en debates sobre distintos temas relacionados con la transformación educativa, incluyendo las últimas tendencias en tecnología, igualdad educativa, la empleabilidad en el siglo XXI, así como la seguridad cibernética.

Bett Latin America 2017 contó con la presencia de más de 100 ponentes de clase mundial, entre los que destacan:

  • Mtro. Gonzalo Plaza, director ejecutivo, Puentes Educativos – Chile
  • Karla Salguero Moya, directora, Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, viceministerio académico – Costa Rica
  • Dr. Asheesh Advani, Presidente y CEO de junior Achievement (JA) Worldwide – EE.UU.
  • Xavier López Ancona, fundador y presidente de Kidzania México y Entrepreneur – México
  • Mr. Eric Sheninger, miembro Senior del Centro Internacional de Liderazgo en Educación – EE.UU.
  • Prof. Gabriela Kaplan, Ceibal en Inglés en Plan Ceibal y de la Red Global de Aprendizajes, Plan Ceibal – Uruguay

En la Expo de este año, las empresas expusieron soluciones innovadoras con la capacidad de transformar espacios de enseñanza, como lo es el Aula Interactiva y la Zona Stem (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática). Este programa contó con seminarios, demostraciones prácticas y presentaciones que han sido consideradas para abordar las cuestiones y los retos de toda América Latina.

Google for Education, patrocinador principal del evento, presentó sus iniciativas que tienen la misión de garantizar que profesores y alumnos de todo el mundo tengan acceso a la tecnología para aprender y trabajar de forma colaborativa. Ante ello, mostraron la gama de soluciones poderosas y fáciles de usar, entre las que destacan: G Suite for Education, Chromebooks, Centro de Aprendizaje y Google Expeditions.

“Estamos en Bett Latinoamérica para escuchar las inquietudes y retos de los educadores de todo el mundo y ayudarlos a aprovechar al máximo las herramientas de Google para ser innovadores dentro y fuera del salón de clases”, destacó Grania Chesterton, directora del evento.

Anthony Salcito, vicepresidente de Educación para Microsoft, señaló: “En el espacio de Stem, mostramos cómo la educación Stem cobra cada vez mayor relevancia para cada tipo de trabajo en la fuerza laboral y fundamental para la próxima generación de carreras; desde médicos hasta ingenieros, científicos e incluso diseñadores. No creemos que la tecnología por sí sola sea la respuesta, pero creemos que puede capacitar a los educadores para preparar mejor a sus estudiantes para este personal cambiante y, en última instancia, aumentar el número de graduados con competencia Stem”.

Para finalizar la inauguración del evento, Treviño Cantú indicó que la “tecnología se convierte en uno de los instrumentos fundamentales para estudiantes y también para profesores y padres de familia. Lo que queremos con el nuevo modelo educativo es mejor tecnología pedagógica para un mejor aprendizaje”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 3 =