Goleta, California, /PRNewswire/.- Direct Relief comprometió hoy una cifra inicial de $200,000 en efectivo y destinó recursos médicos por valor de $32 millones para los esfuerzos de asistencia y recuperación en Colombia y Perú, países donde inundaciones y deslizamientos de lodo de magnitud histórica han cobrado cientos de vidas y desplazado a otros cientos de miles de personas.

Patrulla Aérea Civil Colombiana, una ONG colombiana integrada por pilotos y personal médico, estableció una clínica médica de emergencia dentro de una iglesia local en Catacaos, Perú, donde se han refugiado varias familias que perdieron sus hogares debido a las inundaciones. Direct Relief envió veinte de sus mochilas médicas de emergencia a técnicos en emergencias medicas de la PAC, las cuales se usaron para proporcionar servicios médicos muy necesarios para aquellos sin acceso a instalaciones de cuidado de la salud en funcionamiento.

El compromiso de hoy viene a continuación de varios envíos aéreos de emergencia de Direct Relief con ayuda médica totalizando $7.8 millones y 38 toneladas (76,000 libras).

«Las personas en Perú y en Colombia se están enfrentando a graves riesgos a raíz de tormentas devastadoras y Direct Relief está apoyando a nuestras organizaciones asociadas mediante la prestación de atención en la primera línea de una emergencia compleja y que todavía está avanzando», dijo Thomas Tighe, presidente y CEO de Direct Relief.

Tras el paso de grandes inundaciones, las fuentes de agua con frecuencia pueden resultar no saludables, lo cual puede dar lugar a un sinnúmero de problemas relacionados con la salud. El cólera y otras enfermedades relacionadas con deficientes condiciones sanitarias representan amenazas adicionales a la salud pública. Las personas en la región también corren riesgo de contraer enfermedades tropicales desatendidas como tracoma, patógenos transmitidos por el contacto con el suelo y diversas infecciones bacterianas y parasitarias.

Fortalecida por el sólido soporte recibido de parte de asociados corporativos entre los que se incluyen AbbVie, Allergan, Actavis, Baxter, BD, Boehringer Ingelheim, Teva, Pfizer y Unilever, Direct Relief está enviando antibióticos, medicamentos antivirales, suministros para rehidratación y paquetes con artículos para higiene personal. FedEx ha proporcionado soporte mediante transporte aéreo de emergencia.

En Perú, Direct Relief está ayudando a cuatro organizaciones asociadas a proporcionar servicios de emergencia y a llevar a cabo misiones médicas en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud del Perú. Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC, una ONG colombiana formada por pilotos y médicos), Asociación Paz Perú, Socios en Salud y Asociación Vida Perú han recibido y distribuido $3.9 millones en suministros y medicamentos esenciales totalizando 17.5 toneladas en ocho regiones grandemente afectadas: Lima, Huarmey, Piura, Pedregal Alto, Simbilá, Tumbes, Casma y Arequipa. Direct Relief también está financiando el despliegue de 20 profesionales médicos en Piura para proporcionar atención médica y la entrega de siete toneladas de medicinas y suministros médicos.

En Colombia, Direct Relief realizó esta semana un envío aéreo inicial de ayuda médica a La Orden de Malta Colombiana para su uso en servicios de emergencia de cuidado de la salud en Mocoa. Tomando en cuenta solicitudes adicionales realizadas por la Armada Nacional de Colombia y la PAC, Direct Relief está preparando un envío aéreo de 18 toneladas de ayuda médica para entrega en los próximos días.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí