Vinos Santa Julia en busca de una relación justa con el medio ambiente

0
127

Ciudad de México, 9 de junio de 2023.- Tras el informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, en el que han hecho un llamado internacional a empresas, gobiernos y ciudadanía en general para generar una alianza global en el combate al calentamiento global y protección el medio ambiente, Bodegas Santa Julia se ha sumado a dicha iniciativa desde sus programas de sostenibilidad.

Con un enfoque totalmente vinculado a la agricultura orgánica, basada en métodos tradicionales de siembra, pero sin dejar de lado la innovación científica, vinos Santa Julia busca mantener una relación justa con el medio ambiente y un bienestar común para sus consumidores, cuidando su calidad de vida en el planeta mediante sus mecanismos de producción.

De acuerdo al conteo más reciente de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, el consumo mundial de vino al año alcanza los 23,600 millones de litros, sin embargo, son pocos los que han sido producidos bajo esquemas de sostenibilidad.

En Bodegas Santa Julia se implementan esquemas de compostaje altamente orgánicos, a base de piel de uva, restos de aceituna, abono vacuno, semillas y restos de verduras, además de humus de lombriz para enriquecer el suelo y proveerlo del PH necesario para la producción vinícola. Está prohibido utilizar herbicidas, teniendo que controlar el crecimiento de las malezas de manera mecánica (tractor, rastra y desorilladora) o manuales (zapa).

“Fieles a nuestro lema No Nos Da Lo Mismo, nuestro enfoque de sostenibilidad nos ha llevado a implementar plantas de tratamiento de agua industrial, para posteriormente realizar riego y reducir el impacto en la utilización de energía eléctrica, porque el medio ambiente no nos da lo mismo y deseamos fortalecer la cultura ambiental entre nuestros consumidores”, dijo Karla Reyes gerente de marca de Importaciones y Distribuciones Internacionales.

Bodegas Santa Julia es actualmente considerada como líder del sector por la calidad de sus vinos, además de un referente importante como empresa socialmente responsable dentro de la industria.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí