Profepa integra grupo para monitorear cocodrilos en Culiacán

0
16

Ciudad de México, 18 de abril de 2024.- En atención a diversos avistamientos de cocodrilos en las inmediaciones del Parque las Riberas, en Culiacán, Sinaloa (Noroeste), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) integra un grupo multidisciplinario para realizar recorridos de vigilancia y monitorear a los ejemplares en la zona.

Durante los recorridos, que se han realizado por toda la ribera de los ríos Humaya y Tamazula, se han contabilizado hasta el momento cinco ejemplares de crocodylus acutus, de entre uno y tres años de edad, por lo que personal de Profepa hizo la recomendación de colocar letreros para advertir a la población sobre la presencia de esta especie.

El grupo, también conformado por personal del Zoológico de Culiacán, del Parque las Riberas, del Grupo Especializado en Protección Animal (Gepa), de Protección Civil municipal y de biólogos especializados, busca dar seguimiento a los avistamientos e identificar cualquier riesgo para los ejemplares.

Se continuará con los recorridos y se creará un mapeo específico para poder realizar el monitoreo detallado de manera física en el río. También se implementarán acciones en caso de que tenga que reubicarse algún ejemplar.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí