Parques solares en EE. UU. producen energía limpia y empleos

0
214

ShareAmerica

Washington, D. C., 21 de diciembre de 2021.- Se está construyendo el mayor parque solar de Estados Unidos. Doral Renewables, una empresa israelí, está construyendo un parque solar de 5,260 hectáreas en los condados de Starke y Pulaski, en el Estado de Indiana. El proyecto costará 1,500 millones de dólares, tardará dos años en completarse y, una vez terminado, suministrará energía a 75,000 hogares.

“Nunca en mi vida he visto algo como este proyecto aquí”, dijo el comisionado del condado de Starke, Mark Gourley, a AP News. “Esta energía que producimos aquí en el condado de Starke va a enriquecer las vidas de todo el condado”.

El aumento de la energía solar
Un parque solar es una gran instalación de paneles fotovoltaicos que convierten la luz del sol en energía y la distribuyen a una red eléctrica centralizada.

A principios de este año, un informe del Departamento de Energía concluyó que Estados Unidos puede obtener el 40% de su suministro de electricidad para 2035 y el 45% para 2050 de la energía solar.

La energía solar ya ha creado unos 230,000 puestos de trabajo en Estados Unidos (PDF, en inglés, 29,7 MB), y el Departamento de Energía prevé que podría haber 1.5 millones de empleos en el sector solar para 2035.

Abundancia de parques solares
En Estados Unidos hay más de 2,500 parques solares, varios de los cuales pueden suministrar energía a cientos de miles de hogares.

Cuando se construyó en 2015, la instalación “Solar Star” en Rosamond (California), era el mayor parque solar del mundo.

En la actualidad, sigue generando suficiente energía solar para alimentar 255,000 hogares al año. En el transcurso de 20 años, el dióxido de carbono que la instalación evitará que se expulse a la atmósfera equivaldrá a retirar 2 millones de autos de la circulación, contribuyendo a cumplir los compromisos climáticos de Estados Unidos.

Los proyectos de Solar Star también crearon más de 650 puestos de trabajo en la construcción durante tres años y aportaron unos 500 millones de dólares a la economía local.

“Nuestra misión es clara:” dijo el 10 de diciembre la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, en un tuit, “salvar el planeta significa crear millones de puestos de trabajo bien remunerados en el sector energético”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí