ShareAmerica

El 6 de octubre pasado, el organismo especializado de las Naciones Unidas para la aviación acordó los primeros límites climáticos para una industria específica. Las emisiones de las líneas aéreas no son parte del histórico acuerdo climático de París, el cual entrará en vigor el 4 de noviembre.

¿En qué consiste el acuerdo?
Los 191 países parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) aprobaron las nuevas medidas en una reunión celebrada en Montreal. El acuerdo se refiere solamente a los vuelos internacionales que cuentan por el 60 por ciento de las rutas aéreas. Las emisiones de los vuelos internos en cada país sí están cubiertas por el acuerdo de París.

Las aerolíneas que excedan sus emisiones en 2020 tendrán que compensar el aumento de las emisiones fabricando aeronaves con consumo más eficiente de combustible o comprando “créditos de compensación” de otros proyectos que limiten las emisiones de gases de efecto invernadero.

Estados Unidos, China, los miembros de la Unión Europea y otros se han unido a la “fase voluntaria” de 2021 a 2027. Se exigirá a todos los países que compensen las emisiones de 2028 a 2035. Algunos países todavía están decidiendo si participarán en la fase voluntaria.
Los expertos calculan que el acuerdo eliminará 2,500 millones de toneladas de contaminación de carbono, el equivalente a eliminar de la circulación 35 millones de automóviles.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, calificó el acuerdo de aviación “sin precedentes” y dijo que se basa en más de una década de trabajo por parte de Estados Unidos y otros países para reducir las emisiones de las aeronaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí