Leonardo DiCaprio presenta nueva y gratuita aplicación tecnológica para proteger a los peces

0
146

ShareAmerica

Desde su juventud, Leonardo DiCaprio, el actor galardonado con un óscar, soñaba con ser biólogo marino. Hoy está dedicado a hacer algo que es casi tan fenomenal: ha ayudado a lanzar una aplicación tecnológica gratuita para combatir la pesca ilegal. Y tiene la esperanza de que tú también lo vayas a usar.

DiCaprio anunció su más reciente proyecto, denominado “Observación Global de la Pesca” (Global Fishing Watch) en la conferencia “Nuestro Océano”, celebrada en el Departamento de Estado de Estados Unidos en Washington. Utilizando datos recolectados por satélite, Observación Global de la Pesca permite a cualquier persona conectada a Internet encontrar e identificar la pesca ilegal o la sobrepesca en casi tiempo real.

La pesca ilícita puede que alcance hasta 26 millones de toneladas de pescado al año, o sea más del 15 por ciento del total anual de pesca en el mundo, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Esta plataforma empoderará a los ciudadanos de todo el globo a convertirse en potentes defensores de nuestros océanos”, afirmó DiCaprio al destacar que gobiernos, investigadores y periodistas pueden usar los datos para ayudar a restaurar las pesquerías agotadas.

El gigante tecnológico Google, la empresa de imaginería satelital SkyTruth y la organización conservacionista Oceana ayudaron a fabricar la aplicación tecnológica.

“Observación Global de la Pesca ha de revolucionar la manera en que el mundo ve la pesca comercial”, dijo Jacqueline Savitz de Oceana.

A la vez que desempeña papeles estelares en películas como “Titanic”, “Inception” y “The Revenant”, por la que en 2016 obtuvo el Óscar al mejor actor, DiCaprio está inmerso en cuestiones relacionadas con la conservación. En su discurso al aceptar el Óscar, se tomó tiempo para referirse al cambio climático.

Durante los últimos tres años ha colaborado en un documental sobre el tema, titulado “Antes de la Inundación” (Before the Flood). Su estreno está previsto para el 31 de octubre.

Puedes seguir a DiCaprio en Twitter en @LeoDiCaprio y los resultados de la conferencia “Nuestro Océano” con las etiquetas #OurOcean y @StateDeptOES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí