Falso “reemplazo” del Plan de Energía Limpia incrementaría la contaminación y costaría vidas a estadounidenses

0
130

Fondo de Defensa Ambiental

Washington, D.C. – 21 de agosto, 2018.- El administrador Interino de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los EUA, Andrew Wheeler, reveló hoy una propuesta para desechar el Plan de Energía Limpia en favor de una reglamentación débil, que incrementará la contaminación dañina para la salud que es producida por las plantas de energía a base de carbón y que, de acuerdo a las estimaciones de la EPA, podría resultar en 10 mil muertes más al año hacia el año 2030.

“En tanto que los Estados Unidos sufren por un verano en que se han roto récords de incendios forestales y olas de calor, Wheeler responde con este plan de ‘no hacer nada’, dejando a las familias estadounidenses sin protección ante la contaminación climática”, dijo Fred Krupp, presidente del Fondo de Defensa Ambiental (EDF). “Esta propuesta eliminaría casi todos los beneficios climáticos y de salud que salvan vidas a través del Plan de Energía Limpia. El plan Trump-Wheeler significará millones de toneladas de más contaminación aérea, lo que pondrá en peligro la salud, vidas y futuro de nuestros niños”.

El Plan de Energía Limpia estableció el único límite a la contaminación de carbono que emiten las plantas de energía ya establecidas en los Estados Unidos. Este plan de sentido común resultaría en la reducción del 32 por ciento de la contaminación climática, por debajo de los niveles del 2005 hacia el año 2030 -una parte importante de la obligación legal de la EPA, ratificada constantemente en la Corte, para proteger a los estadounidenses de los peligros de la contaminación climática. También reduciría los mortales niveles de hollín y smog.

En contraste, la propuesta, dada a conocer hoy, carece de límites cuantitativos o de plazos legales de cumplimiento. Únicamente requiere que los estados consideren establecer los estándares de contaminación basados en un delgado (y poco eficiente) conjunto de ajustes en la eficiencia operativa de las plantas de energía. El propio análisis de la EPA muestra que más de mil vidas de estadounidenses podrían perderse para el año 2030 únicamente al implementar lo propuesto este día en lugar del Plan de Energía Limpia.

La propuesta hoy presentada menosprecia el momento de la industria hacia una energía más limpia e ignora el potencial (bastante bien documentado) de los costos accesibles para la reducción efectiva de la contaminación que emiten las plantas de energía. La propia Administración de Información de Energía de la administración Trump recientemente concluyó que con los incentivos correctos, las plantas de energía podrían reducir la contaminación de carbón hasta en un 68 por ciento en el 2030, a un costo verdaderamente bajo; esto significaría más del doble de la reducción de la contaminación que el Plan de Energía Limpia ya había anticipado.

La propuesta de hoy, también corre en dirección opuesta al gran apoyo hacia el Plan de Energía Limpia alrededor del país, que incluye desde Fiscales Generales de diecinueve estados y el Distrito de Columbia, 244 alcaldes que representan a 51 millones de estadounidenses, profesionales de la salud pública, organizaciones de negocios, defensores del consumidor, asociaciones de energía limpia, expertos de la red de energía y muchos otros. Un reciente análisis de encuestas reveló que el 70 por ciento de los estadounidenses -y una mayoría en cada distrito del Congreso del país- expresó su apoyo a límites más ‘estrictos’ para la contaminación de carbono que emiten las plantas de energía ya establecidas.

Puedes encontrar más información sobre el Plan de Energía Limpia en nuestro sitio web.

El Fondo de Defensa Ambiental (edf.org), una organización internacional líder, sin fines de lucro, crea soluciones transformacionales a la mayor parte de serios problemas ambientales. EDF conecta a la ciencia, economía, leyes y alianzas innovadoras del sector privado.
Conéctate con nosotros en VOces EDF, Twitter y Facebook.

“El Plan de Energía Sucia” de la EPA, de Trump, aceleraría la contaminación climática
Washington, D. C. (21 de agosto 21, 2018.- El día de hoy, la Agencia de Protección Ambiental de Trump propuso una reglamentación que da rienda suelta a los contaminadores para destazar el Plan de Energía Limpia, la iniciativa climática de referencia que estableció los límites a la peligrosa contaminación de carbono que se deriva de las plantas de energía.

El siguiente es un posicionamiento de Rhea Suh, presidenta del Consejo de Defensa de Recursos Naturales (Nrdc):

“El mundo está en llamas y la administración Trump quiere dejarlo peor. Este Plan de Energía Sucia está plagado de artilugios y regalos. Significaría más contaminación que contribuye al cambio climático desde las plantas de energía. Es una receta para el desastre climático y combatiremos este dañino repliegue con cada herramienta que esté disponible (…) Lo que Estados Unidos necesita es un Plan de Energía Limpia mucho más fuerte, uno que acelere el cambio de la nación hacia la energía limpia -así es como realmente se protege a la salud pública, nuestros niños y las generaciones futuras”.

Linda Escalante, portavoz de Voces, quien también es parte de Nrdc, expresó:

“Donald Trump y su administrador interino de la EPA, un ex-cabildero de la industria del carbón, Andrew Wheeler, están impulsando agresivamente políticas que favorecen a las compañías donantes antes que al bienestar de nuestras familias y comunidades. Acabar con el Plan de Energía Limpia permitirá a los corporativos continuar contaminando el aire que respiramos y empeorará el cambio climático, sin que afronten las  consecuencias y sin respeto a nuestras vidas y prosperidad de largo plazo”.

“Nuestras comunidades están desproporcionalmente afectadas por el cambio climático y el aire contaminado, así que este Plan de Energía Sucia de Trump es catastrófico para nuestra salud, familia, economía y futuro. Ahora más que nunca nos comprometemos a utilizar cualquier herramienta a nuestro alcance para combatir y frenar este ataque atroz a nuestros niños y a los miembros más vulnerables de nuestras comunidades”.

Para más información: consulta el blog de David Doniger, director estratégico senior del programa de Clima y Energía Limpia de Nrdc, que habla sobre las limitantes de la propuesta y la historia de la contaminación de la Ley de Contaminación de Carbono, en: https://www.nrdc.org/experts/david-doniger/trump-epas-dirty-power-plan-coming-soon.

El Consejo de Defensa de Recursos Naturales (Nrdc), es una organización ambiental internacional sin fines de lucro, con más de 3 millones de miembros y activistas online. Desde 1970, nuestros abogados, científicos y otros especialistas ambientales han trabajado en proteger los recursos naturales del mundo, la salud pública y el ambiente. Nrdc tiene oficinas en la ciudad de Nueva York, Washington, D.C., Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Bozeman, MT y Pekín. Visítanos en www.nrdc.org y síguenos en  Twitter como @NRDC.

Moms Clean Air Force denuncia propuesta de administración Trump para desmantelar Plan de Energía Limpia de EU

Washington, DC – 21 de agosto, 2018.- Hoy, el presidente Trump y el administrador interino de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) Andrew Wheeler, anunciaron su nuevo “Fraude de Energía Sucia”. Por ello, Moms Clean Air Force emitió el siguiente posicionamiento de Dominique Browning, co-fundadora y directora senior:

“En un momento en el que los impactos del cambio climático han sido más que obvios a nuestras familias y comunidades, la Administración Trump está dando la espalda a la realidad – y en el proceso, está mostrando un desprecio irresponsable a la salud de nuestros niños y su futuro.

“La propuesta de hoy es un atropello. Docenas de estados están muy bien andando el camino de desarrollar planes de carbono y su trabajo de reducir la contaminación de carbono será destruido por la sucia y cara energía que está regresando.

“Este es un plan cínico. Esto se trata de proteger a los capitalistas del carbón – incluyendo a los ricos amigos de Trump. Este esquema expondría a millones de estadounidenses a más contaminación. El cambio climático ya está haciendo que las olas de calor, incendios forestales, sequías y las tormentas sean peores. Está incrementando los niveles de los océanos y las inundaciones. Está contribuyendo a la diseminación de enfermedades y desencadenando más ataques de asma. Los niños son especialmente vulnerables a estos impactos.

“Millones de estadounidenses han mostrado su apoyo al Plan de Energía Limpia de Estados Unidos. La propuesta de hoy ignora el fuerte apoyo público de reducir la contaminación climática y en lugar de ello, prioriza las ganancias de los capitalistas del carbón sobre la salud de nuestros niños.

“Las madres estamos observando. Estamos consternadas por esta estafa que menosprecia la salud y futuro de nuestros niños.”

Moms Clean Air Force es una comunidad de más de un millón de madres -y padres- que trabajan juntos para combatir la contaminación del aire, incluyendo la urgente crisis de nuestro clima cambiante. Para más información, visita www.momscleanairforce.org o síguenos en Twitter @CleanAirMoms, Instagram @cleanairmoms, o Facebook.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí