Esta famosa casa se asienta sobre una cascada

0
73

ShareAmerica

El arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright diseñó más de 1,000 estructuras durante su vida. Una de las más famosas es la llamada “Fallingwater” (agua que cae), una casa rural al sudoeste de Pensilvania.

La casa se llama Fallingwater por una razón. Está asentada al tope de una cascada formada un río montañoso llamado “Bear Run”. La cascada es parte de la casa. Se la puede escuchar desde uno de los dormitorios y se la puede ver debajo del piso en el salón de estar.

La casa, que es ahora un museo, combina las formas diseñadas por humanos con la naturaleza, incorporando la piedra, flores y agua que se hacen parte del paisaje. Tiene muchos espacios abiertos. En lugar de colgar cuadros o fotografías artísticas en las paredes, lo que hay son enormes ventanas.

Wright diseñó la casa en 1935 para Edgar y Lillian Kaufmann, que eran dueños de un complejo de almacenes en Pittsburgh. La estructura resultó tan interesante que salió en la portada de la revista Time, junto a Wright en 1938.

La revista Smithsonian Magazine dice que Fallingwater es uno de aquellos lugares que los estadounidenses deben ver.

En los 50 años transcurridos más de cuatro millones de personas lo han hecho. Mucha gente famosa ha visitado Fallingwater, entre ellos el científico Albert Einstein, el entonces presidente Franklin Delano Roosevelt y la actriz Ingrid Bergman.

El 22 de abril es el Día de la Tierra.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí