31.8 C
Mexico
Friday, September 30, 2022

Siguen los malos aires

- Anuncio -

Por tercer día consecutivo, el Valle de México registró mala calidad del aire, por lo que se reactivó el programa de precontingencia ambiental.

Esta mala calidad del aire inició el pasado viernes a las 16:00 horas, debido a que las concentraciones de ozono superaron los 150 puntos en el Indice de la Calidad del Aire (Imeca).

Ayer se tuvo esta misma condición durante casi todo el día y hasta pasadas las 16:00 horas se levantó, poco antes de iniciar el partido de futbol entre el América contra Cruz Azul.

Hoy domingo de nueva cuenta se activó la precontingencia a las 15:00 horas, según el informe vespertino de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), que indicó que el mal aire se concentró en la Delegación Gustavo A. Madero, a diferencia de los días anteriores cuando los efectos perniciosos se dejaron sentir en el sur y sureste de la Ciudad de México.

El último reporte de hoy de la Came, emitido a las 20:00 horas, indicó que las malas condiciones persistían en el Valle de México.

Estas situaciones de mala calidad del aire es común que se presenten durante las temporadas invernales y veraniegas, cuando existe poco viento que disperse las partículas dañinas y se amacice más la nube de contaminantes que cubren a la mayor parte de la región metropolitana.

Entre las medidas que se toman cuando existe precontingencias, están las relacionadas con la práctica del deporte al aire libre, menos circulación de automotores, paralización de ciertas actividades urbana y evitar la salida de casa de niños, ancianos y personas con problemas respiratorios y cardíacos.

Por lo anterior, mañana va a ser un día difícil por ser inicio de semana y, posiblemente, se mantenga la precontingencia ambiental, al menos hasta pasado el mediodía.

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí