Sembradío de nubes

0
213

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos /PRNewswire/.- Su alteza el jeque Mansour Al Nahyan, viceprimer ministro de los EAU y ministro de Asuntos Presidenciales, ha elogiado el alto nivel de interés de todo el mundo por el UAE Research Program for Rain Enhancement Science que apunta a aumentar las precipitaciones en regiones áridas y semiáridas, y a promover la seguridad del agua.

El Programa recibió 91 proposiciones de 398 investigadores afiliados a 180 institutos de 45 países. El programa presenció una extendida participación geográfica, incluso académicos de países como Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Canadá, Colombia, Egipto, Georgia, Hungría, México, Catar, Arabia Saudí, Serbia, Suecia y Turquía.

UAE Rain Enhancement

Elogiando el progreso que tuvo el Programa, Mansour Al Nahyan, dijo: “Los EAU continúan impulsando la cooperación entre los principales investigadores del mundo para encontrar alternativas que abordan los desafíos apremiantes en materia de seguridad del agua. El UAE Research Program for Rain Enhancement Science es prueba del compromiso de la nación en surgir como el centro para la colaboración, la innovación y la excelencia científica internacional, en el campo de la ciencia de mejora de la lluvia”.

Añadió: “La atención global que rodea esta iniciativa es una validación del liderazgo de los EAU en abrazar a la investigación científica como un pilar clave de la estrategia de innovación del país”.

En los próximos meses, las proposiciones del Segundo ciclo se evaluarán por medio de un comité de evaluadores internacionales. Las investigaciones preelegidas se anunciarán el 17 de mayo, y los candidatos tendrán que enviar sus propuestas completas antes de la media noche del 17 de agosto 2016.

En su primer ciclo, el Programa atrajo la participación de 325 científicos de 34 países, afiliados a 151 organizaciones. Entre las 91 proposiciones, Estados Unidos encabezó la lista con 16, seguidos de los Emiratos con 11, Rusia 7, India 5 y Reino Unido 4, y después de Alemania, Italia y Egipto. Los equipos de investigación de Japón, EAU y Alemania, encabezados por Murakami, Zou y Wulfmeyer fueron los beneficiados del primer ciclo del programa.

Fuente: UAE Research Program for Rain Enhancement Science

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí