La Paz, Baja California Sur.- Las cálidas aguas del Océano Pacífico continúan presenciando el nacimiento de ballenatos y es, hasta marzo, el escenario donde se pueden admirar a las enormes ballenas grises que arribaron a nuestro bello mar en diciembre pasado.

Turistas nacionales e internacionales se dan cita en los mejores espacios para avistar a este maravilloso mamífero: López Mateos y San Carlos, Guerrero Negro, Bahía Magdalena, Laguna Ojo de Liebre y la de San Ignacio, estas últimas decretadas como refugio de ballenas y ballenatos.

El avistamiento de ballenas grises en La Paz es uno de los principales atractivos turísticos por ser uno de los espectáculos naturales más bellos y motivo de orgullo nacional, por lo que ya existe en nuestro país una ley federal de protección a los cetáceos.

Es importante mencionar que es necesario realizar el recorrido con tour operadores certificados y seguir sus indicaciones por el bien y cuidado de los mamíferos.

Los recorridos tradicionales que se ofrecen en el destino incluyen un delicioso desayuno sudcaliforniano, el cual varía de acuerdo a la temporada, puesto que se ofrecen productos frescos.

El tour comienza con el traslado de La Paz a López Mateos, tiempo en que los turistas podrán avistar a las ballenas y hacer turismo ornitológico, es decir, observar las diferentes especies de aves que sobrevuelan el Mar de Cortés. Al ser un recorrido que ocupa la mayor parte del día, se brinda también una comida a base de camarones, pescado y langosta que harán de su visita una experiencia completa.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí