Crean Fondo ‘The Lion’s Share’ para conservar vida silvestre y protección de animales

0
161

Cannes, Francia, 21 de junio de 2018 – /PRNewswire/.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), FINCH y el socio fundador Mars, Incorporated anunciaron hoy una iniciativa que apunta a transformar las vidas de los animales en todo el mundo. Para lograrlo se pedirá a los anunciantes que donen un porcentaje de sus gastos publicitarios para proyectos de conservación y protección de los animales.

En el marco de esta iniciativa, un fondo llamado The Lion’s Share, los socios harán una contribución al fondo equivalente al 0.5 por ciento de sus gastos publicitarios por cada publicidad en la que aparezca un animal. Estos fondos se usarán para beneficio de los animales y sus hábitats en todo el mundo. Mars es el primer socio publicitario de The Lion’s Share.

«Aparecen animales en el 20 por ciento de las publicidades que vemos. Sin embargo, no siempre reciben el apoyo que merecen. Hasta ahora», afirmó el embajador especial de Lion’s Share, David Attenborough.

«The Lion’s Share muestra que haciendo una pequeña contribución hoy tenemos la oportunidad de hacer un cambio sin precedentes en el futuro», agregó Sir David.

El Fondo, organizado por el Pnud, apunta a recaudar $100 millones al año en los próximos tres años y lo recaudado se invertirá en diversos programas para la conservación de la vida silvestre y la protección de los animales que serán implementados por las Naciones Unidas y organizaciones civiles. Otros socios incluyen la red publicitaria Bbdo y la compañía líder en medición, Nielsen.

«En la actualidad, la vida silvestre y sus hábitats están en crisis. Perdemos especies a un ritmo sin precedentes, que según se calcula es 1,000 mayor que la tasa de extinción natural. The Lion’s Share es una idea simple, pero innovadora, y tendrá un verdadero impacto en el futuro de los animales, sus hábitats y muestro planeta», dijo el administrador del Pnud, Achim Steiner.

Andrew Clarke, director de Mercadeo y clientes del socio fundador Mars, dijo que el fondo será un poderoso instrumento a través del cual la empresa dejará un legado perdurable. Afirmó: «The Lion’s Share es precisamente el tipo de iniciativa ambiciosa que necesitamos adoptar para garantizar el fomento de un planeta saludable en el que todos, incluidos los animales, podamos prosperar. Para Mars, representa un paso más para cumplir con los compromisos de nuestro plan ‘Sostenible en una generación'».

«Nos apasiona la conservación de la vida silvestre y mantener la biodiversidad indispensable para nuestro planeta. Y los animales necesitan nuestra ayuda más cerca de sus hábitats. Instamos a otras empresas y marcas a sumarse a The Lion’s Share para ayudar a construir juntos un movimiento para abordar estos temas fundamentales», añadió Clarke.

Rob Galluzzo, fundador de Finch, que puso la idea en marcha, junto con el director de cine, Christopher Nelius, señaló: «Nueve de las 10 especies de animales más populares que vemos en los comerciales están en peligro de extinción o amenazadas y no siempre reciben la ayuda que merecen. De hecho, usualmente sucede lo opuesto. Christopher tuvo una idea brillante para solucionar esto y nosotros en Finch nos dispusimos a hacerla realidad. Nos asociamos con Clemenger Bbdo para dar vida al concepto».

El Fondo tiene un comité conjunto de dirección que tomará las decisiones sobre los programas prioritarios.

The Lion’s Share trabajará para contribuir con los Objetivos de desarrollo sostenible, el llamado mundial a la acción de la ONU para acabar con la pobreza y proteger el planeta. Apoyar a los animales y ayudar a conservar sus hábitats es clave para alcanzar el Objetivo 14, Vida submarina, y el Objetivo 15, Vida de ecosistemas terrestres.

«Es nuestra responsabilidad como seres humanos proteger toda la vida en nuestro planeta», afirmó el actor y embajador de buena voluntad del Pnud, Nikolaj Coster-Waldau, quien dio inicio al lanzamiento del fondo The Lion’s Share en Cannes con una entrevista en el escenario a la primera unidad contra la caza furtiva de Sudáfrica, integrada casi totalmente por mujeres, llamada Black Mambas.

Agregó: «No podemos alcanzar los Objetivos de desarrollo sostenible lanzados por la ONU y los líderes mundiales de proteger el futuro y garantizar la prosperidad de todas las personas sin preservar los hábitats naturales, desde la vida silvestre hasta la vida marina».

Collette Ngobeni, de Black Mambas, señaló: «The Lion’s Share es una iniciativa muy emocionante porque tiene un gran potencial de ayudar al trabajo de conservación a nivel comunitario, como el nuestro. Nos esforzamos todos los días para evitar la caza furtiva y ayudamos a algunas de las especies en mayor peligro de extinción del mundo, y estamos ansiosos por contar con el respaldo de The Lion’s Share».

El Pnud colabora con personas de todos los ámbitos de la sociedad para contribuir a crear naciones capaces de soportar las crisis, así como para impulsar y sostener un tipo de crecimiento que mejore la calidad de vida de todos. La organización desarrolla su labor en más de 170 países y territorios, lo que le permite aportar una perspectiva mundial y conocimientos locales que ayuden a empoderar a las personas y crear naciones resilientes.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí