Ciudad de México, 4 de octubre 04 de 2018.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que concluyeron los trabajos programados para la conservación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica a cargo del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (Ocavim).

A las 13:00 horas de hoy, la operación de la Planta de Remoción de Fierro-Manganeso y el Ramal Peñón-Texcoco se restableció totalmente, por lo que el envío del vital líquido a la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl quedó normalizado.

Para ello, se realizaron tres frentes de trabajo: en el Acueducto Peñón-Texcoco donde se cambiaron tres válvulas tipo Mariposa de 30 pulgadas cada una. Dentro de la Planta de Remoción de Fierro-Manganeso se sustituyeron otras 16 válvulas de diversos tamaños y en la Subestación Eléctrica de la misma planta, se llevaron a cabo acciones de mantenimiento electromecánico.

En estas acciones participaron 90 elementos entre personal técnico de la Conagua y empresas contratadas y se utilizaron 3 grúas con capacidades de 16 a 18 toneladas, 1 excavadora y 1 retroexcavadora, 4 camiones de volteo, 1 tractocamiones de camas bajas, 6 camionetas de 3 y media toneladas, 13 vehículos ligeros, 1 equipo de termofusión, 3 generadores, 5 torres de iluminación, 3 equipos de soldadura y oxicorte, 3 pulidoras, 3 pistolas rompedoras y removedoras y 11 bomba de achique entre 4 y 12 pulgadas.

El Ocavm informó que, en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) y las autoridades del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl (Odapas), implementaron un operativo de distribución de agua potable a través de pipas a fin de que el impacto a la población por la disminución del suministro fuera menor.

Con estas labores se terminó el segundo de los tres mantenimientos programados por la Conagua para este 2018. El próximo será del 31 de octubre al 4 de noviembre en el del Sistema Cutzamala.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí