Ciudad de México, 28 de marzo de 2021.- Un fuerte olor a basura quemada se registró esta tarde en gran parte de la Ciudad de México, como resultados de los incendios forestales que se han acrecentado en todo el país, en este incipiente estiaje.

La Ciudad de México se encuentra situada en una hondonada que la rodean distintas serranías, aunque, por su crecimiento, las arboladas están, cada día, más lejanas.

No obstante, los ventarrones que se presentan en determinados días de la primavera y el verano inundan a la gran ciudad de esos olores, propios de las conflagraciones forestales que, para la Ciudad de México, se encuentran en el occidente y sur de la capital.

El recuento de incendios forestales, notificados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) hoy, no ha variado con respecto a los días anteriores, algunos de los cuales ya llevan casi una semana sin poder apagarlos.

En administraciones pasadas se contaban con el Fondo Nacional contra Desatres Naturales (Fonden), un fondo especializado para atender emergencias hidrometeorológicas, entre otras, pero fue liquidado por el actual gobierno federal, por lo que no existen recursos económicos suficientes para atender tales emergencias, comunes en el territorio nacional.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí