Para la Procuraduría Agraria es y ha sido, en todo momento, procurar la justicia a los hombres y mujeres del campo y encontrar la solución a las controversias con estricto cumplimiento a la ley, a través de la conciliación y el entendimiento.

En estos términos, se manifestó el procurador agrario Cruz López Aguilar, al clausurar la reunión de trabajo, en el marco de la Audiencia Campesina, que se llevó a cabo con dirigentes y ejidatarios de los Estados de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla, Tabasco y Chiapas, de la Unión Nacional de Colonos y Campesinos (Uncc), que encabeza Raúl Espinosa Morales.

Reunidos en el Salón de Usos Múltiples de la Procuraduría Agraria en la Ciudad de México, dijo: “Tenemos la obligación de velar por sus intereses, de procurar la paz social en sus tierras y apoyarlos en sus tareas para que sean más productivos y alcancen mejores condiciones de vida”.

Ante la presencia de los directores generales Jurídico y de Representación Agraria y de Conciliación, Arbitraje y Servicios Periciales, Ricardo Cruz Rodríguez y Fernando Aguilera Hernández, respectivamente, López Aguilar reiteró que la dependencia federal a su cargo es de servicio social dedicada a la defensa de los derechos de los sujetos agrarios, regularización de la propiedad rural y fortalecimiento de la seguridad jurídica en el campo.

Mencionó que en esta sesión de trabajo, se escucharon, con la debida atención y respeto, los problemas que aquejan a los ejidatarios y aseguró que todos los planteamientos serán analizados con estricto apego a derecho, para darles la solución que mejor convenga a las partes.

“Me es muy grato recibirlos, en esta su casa, y poderlos atender directamente, para escuchar de viva voz sus demandas y problemas agrarios que enfrentan en sus respectivos estados”, dijo. “Las puertas de la institución siempre las encontrarán abiertas y el procurador dispuesto a atenderles”, subrayó.

Dijo que ha girado instrucciones para que le informen, paso a paso, sobre el avance que registren sus demandas, porque: “Ustedes, como campesinos mexicanos, tienen toda nuestra atención y respeto”, enfatizó.

Espinosa Morales agradeció la atención que les dio la Procuraduría Agraria a sus representados para encontrar alternativas de solución a sus demandas.

Afirmó que esta es una propuesta que a todos los sujetos agrarios deja satisfechos por el seguimiento que se da a sus asuntos, sin tener que venir a las puertas de la institución a pedir atención a gritos.

Al hacer uso de la palabra, campesinos de distintas entidades coincidieron en expresar su beneplácito al recibimiento y atención que se les otorgó, lo cual, dijeron, les da esperanzas de solución a nuevos y añejos conflictos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí