El país avanza en la construcción de una nueva ciudadanía rural, en un entorno de paz social y gobernabilidad en el campo, a través de un gobierno cercano a la gente.

En la zona de Valle de Bravo, Estado de México, la Procuraduría Agraria (PA) ha realizado, como parte de sus indicadores y metas, más de 25 mil acciones en beneficio de más de 300 mil sujetos agrarios y sus familias.

En este sentido, la coordinación de esfuerzos que se mantiene con la PA, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, presentó una iniciativa para disminuir los trámites en la titulación de predios ejidales y comunales, sin costo para los sujetos agrarios.

En esta medida, en la PA se labora, por mandato de Ley, para impulsar el desarrollo de todos los ejidos y comunidades del país, con la convicción de que en la medida que mantengamos esta visión, se avanzará en la construcción de una nueva ciudadanía rural.

En estos términos se manifestó el procurador agrario Cruz López Aguilar, al asistir como invitado especial a la XIX Reunión de Gabinete Regional de Valle de Bravo, que tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de esta localidad.

En la sesión de trabajo multisectorial, se analizó el avance de las tareas de gobierno realizadas en la región de Valle de Bravo y se determinaron acciones para cumplirlas al 100 por ciento, conforme al programa anual 2016.

En su intervención hizo hincapié en que la PA ha focalizado sus esfuerzos en favor de las familias del campo con acciones para asesorar, conciliar, representar legalmente a los sujetos de derecho, cuando así lo solicitan.

Asimismo, dijo, se desarrollan gestiones de organización agraria básica, productiva y de capacitación, que transforme y dignifique la vida del campo.

Destacó que los tiempos actuales exigen un mayor esfuerzo y compromiso para obtener más y mejores resultados en beneficio de ejidatarios y comuneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí