Fortalece Procuraduría Agraria defensa de los campesinos

0
136

El procurador agrario nacional, Cruz López Aguilar, fortalece el equipo de trabajo de la institución para cumplir con los programas y nuevas responsabilidades que le han sido otorgadas por mandato de ley, en defensa del patrimonio campesino, al dar posesión de sus nuevos cargos a Lila Chárvel Roselló, como directora general de Comunicación Social, y a Ricardo Cruz Rodríguez, como director general jurídico y de representación agraria.

Al tomarles la protesta, afirmó que el propósito es fortalecer a la Procuraduría Agraria (PA) para continuar con los servicios de excelencia en la atención que se brinda a los sujetos de derecho agrario en todo el país.

La ceremonia protocolaria tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la PA, en la Ciudad de México, con la asistencia de los mandos medios, superiores y personal de las distintas áreas sustantivas y operativas de oficinas centrales de la institución.

López Aguilar dio posesión a los funcionarios en base a las atribuciones que le confiere el Artículo 144, fracción III de la Ley Agraria y conforme a lo establecido por el Artículo 11, fracción XV del Reglamento Interior de la propia dependencia.

Al hacerlo, exhortó a quienes desde hoy se incorporan formalmente a su equipo de trabajo, con nuevas tareas, a que con todas las facultades inherentes a su nuevo encargo se desempeñen con honradez y patriotismo y les solicitó trabajar en todo momento para beneficio de las mujeres y los hombres del campo.

Chárvel Roselló es licenciada en Economía, egresada del Instituto Autónomo de México (Itam); cursó la maestría en Economía y el diplomado en Comercio Internacional en la misma institución académica, entre otros estudios más. Tiene una amplia trayectoria en distintas entidades de la administración pública federal.

Cruz Rodríguez es licenciado en Derecho por la Unam y diplomado en Gestión Pública por el Centro de Investigación y Docencia Económica. Cuenta con un amplio recorrido profesional en instituciones del sector agrario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 4 =