Fomenta Agricultura interés infantil por la ciencia en sector primario

0
28

Ciudad de México, 10 de abril de 2024.- Con el fin de incentivar la creatividad infantil y fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en los sectores forestal, agrícola y pecuario del país, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) convocó a las niñas y niños de México y del mundo a participar en el 4° Concurso de dibujo infantil Inifap 2024.

Bajo el lema: “Futuros investigadores”, el certamen busca promover entre la comunidad infantil y las familias el trabajo científico que se realiza para la producción de alimentos del campo, el cuidado de los animales de los que se obtienen productos comestibles y los estudios para mejorar el ambiente, los recursos naturales y la conservación de los bosques.

Del 1 de febrero al 30 de abril, las niñas y niños de hasta 12 años que cuenten con la autorización de sus padres o tutores podrán concursar con sus trabajos artísticos relacionados con el tema: “El Inifap y el Campo Mexicano”.

Los participantes podrán utilizar plumones, acuarelas, crayolas, plumas, lápiz de grafito y colores para realizar sus obras, las cuales deberán plasmarse en papel cartoncillo, cascarón, ilustración o cartulina, tamaño de 25×38 centímetros en formato horizontal.

En la página web http://dibujemos.inifap.gob.mx los interesados podrán descargar la convocatoria, la cual cierra el próximo 30 de abril; registrar al concursante en alguna de las siguientes categorías: A) cinco años o menos, B) seis a nueve años y C) 10 a 12 años, y enviar el dibujo.

El Inifap resaltó que en cada una de las categorías se premiará a los primeros, segundos, terceros y cuartos lugares con diploma, souvenirs Inifap y regalo sorpresa.

Los ganadores se darán a conocer a través de las páginas www.gob.mx/inifap y http://dibujemos.inifap.gob.mx y en redes sociales del Instituto.

Los premiados deberán enviar de manera física el dibujo original a los organizadores por paquetería, por lo que se recomienda mantenerlos en buenas condiciones. El día de la publicación de los resultados, los organizadores contactarán a las familias de los ganadores para informar los detalles del envío y la premiación.

El Inifap es una institución de excelencia científica y tecnológica con liderazgo y reconocimiento nacional e internacional, por su capacidad de respuesta a las demandas de conocimiento e innovaciones tecnológicas en beneficio agrícola, pecuario y de la sociedad en general.

Desde 1985 ha generado soluciones y alternativas para el aprovechamiento óptimo de los recursos materiales, humanos y presupuestales y la creación de sinergias entre sus investigadores, con el fin de atender las demandas técnicas de los productores del país.

Lo anterior con base en la generación de conocimientos científicos para los sectores agropecuario y forestal y en respuesta a las demandas y necesidades de las cadenas agroindustriales y de los diferentes tipos de productores, mediante un trabajo participativo y corresponsable con otras instituciones y organizaciones públicas y privadas asociadas al campo mexicano.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí