Construyendo un mejor futuro del agro mexicano

0
169

Malinalco, Estado de México.- El principal compromiso de la Procuraduría Agraria es con las mujeres y los hombres del campo, con quienes se trabaja en todo momento en la construcción de un mejor futuro para sus familias y para México.

El procurador agrario Cruz López Aguilar hizo énfasis en la importancia que representa a la Institución a su cargo, acudir hasta las propias comunidades para llevar justicia directamente a los sujetos de derecho.

“Salimos de nuestras oficinas y lo hacemos con la mejor voluntad y disposición de acercarnos a ustedes, con el fin de atender sus asuntos en esta Jornada de Justicia de Justicia Itinerante y Audiencia Campesina en el Estado de México y, en esta ocasión, dentro del marco de la ley y en unidad, que fue posible dar solución a poco más de 200 juicios agrarios”, dijo a los asistentes.

López Aguilar participó en esta Jornada de Justicia, realizada en este municipio mexiquense, donde resaltó que desempeño institucional que rige en la Procuraduría Agraria está determinado por la vocación de servicio, responsabilidad y el compromiso permanente con las mujeres y los hombres del campo para que, con certidumbre jurídica en su patrimonio, se incorporen a la nueva etapa de desarrollo del país.

Dijo que, de esta forma, la atención y asesoría jurídica que brindaron la dependencia agraria, a través de su Delegación en el Estado de México y el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 9, permitió beneficiar a cientos de familias campesinas de los Municipios de Ixtapan de la Sal, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, San Simón Guerrero, Sultepec, Temascaltepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán.

En su mensaje, externó su beneplácito por la realización de esta Jornada de Justicia Itinerante —que consideró altamente provechosa— y por la coordinación de esfuerzos que prevalece entre las autoridades del gobierno estatal, los municipios mexiquenses y las instancias del sector agrario para atender a las familias del medio rural y dar solución a la problemática que enfrentan en sus comunidades.

Reiteró que el principal compromiso de la institución a su cargo es, por mandato de ley, con las mujeres y los hombres del campo, “con quienes estamos trabajando en todo momento en la construcción de un mejor futuro”.

López Aguilar insistió en la importancia que representa acudir hasta las propias comunidades para llevar justicia directamente a los sujetos de derecho.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí