Con voz firme y clara, el procurador agrario, Cruz López Aguilar, afirmó que en la Institución a su cargo existe el principio de cero tolerancias a la corrupción, tanto en nuestro actuar con los campesinos de México como en el manejo de los recursos del pueblo, y advirtió que quienes no estén dispuestos a comportarse con integridad y transparencia han equivocado el lugar donde laboran y, en consecuencia, lo deben abandonar.

López Aguilar inauguró el Curso-Taller “Cultura de la Legalidad para Servidores Públicos”, con la asistencia de directores generales, directores, delegados federales, subdelegados, administrativos y visitadores agrarios, impartidos por autoridades del Órgano Interno de Control (OIC) de la Procuraduría Agraria.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la dependencia, en la ciudad de México, recordó que la dependencia está al servicio de los campesinos de México y, en consecuencia, esta conducta se debe tener presente siempre a favor de una cultura de la legalidad.

Dijo que la confianza de la ciudadanía se fundamenta en la integridad de los servidores públicos y, es por ello, que para todos los que laboran en la Procuraduría Agraria, existe el compromiso de reafirmar, en los hechos ese principio, para que sea la mejor institución de toda la Administración Pública Federal.

Agregó que esta actitud debe reflejarse en la atención a las mujeres y los hombres del campo y también en el comportamiento ético de actitudes favorables con apego a la justicia y a la integridad de nuestro proceder.

López Aguilar conminó a los presentes valorar las enseñanzas de este curso-taller “para tener las armas que permitan fortalecer la integridad como servidores públicos y que la rendición de cuentas sea transparente y honesta”, enfatizó.

Atención a campesinos con humanismo e integridad
En su intervención como presidente del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses, Roberto Ángel Cruz Garza, resaltó que los servidores agrarios tienen el deber de comportarse ante los campesinos con humanismo, integridad y apegado al marco de las leyes que nos rigen.

Aseguró que este curso-taller permitirá una mejor actitud de quienes están al servicio de los sujetos agrarios y para la formación de nuevas generaciones de mexicanos, libres de males endémicos que hoy afectan a gran parte de la sociedad.
La institución ha realizado grandes acciones que fomentan el respeto al estado de derecho

El titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la Procuraduría Agraria, José Antonio García Villalobos, luego de agradecer el interés de López Aguilar de impulsar la prevención de la corrupción y la promoción de la cultura de la legalidad, mencionó que en este sentido la institución ha realizado grandes acciones que fomentan el respeto al estado de derecho.

Señaló que entre otros trabajos, destacan la instalación de un Comité de Ética; la Revisión de Conflictos e Intereses; la Adopción del Protocolo para la Atención; Prevención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual y, el Pronunciamiento de Cero Tolerancia.
Las pláticas del curso-taller están a cargo del titular del área de Auditoria para el Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública, del OIC, Jaime García Reyes.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí