Almond Board of California impulsa innovación investigadora en prácticas agrícolas

0
55

Sacramento, California, 4 de diciembre de 2018.- El Almond Board of California anunció una inversión de $6.8 millones de dólares en proyectos de investigación independientes que exploran prácticas agrícolas de próxima generación, incluyendo el uso óptimo de todo lo que crece en las plantaciones.

Además de mejorar las prácticas de producción, los proyectos de investigación ayudan a la comunidad de almendras de California a dar a los amantes de almendras de todo el mundo un producto seguro, nutritivo y sustentable.

El anuncio tuvo lugar durante la 46a edición de la Conferencia de Almendras, que se llevó a cabo en esta ciudad californiana, donde se dieron cita agricultores, procesadores e investigadores de almendras para hablar sobre los hallazgos científicos más recientes detrás de prácticas responsables en el cultivo de esta nuez.

Los programas de investigación de ABC brindan una base científica para las mejores prácticas en diversas áreas prioritarias, incluyendo sustentabilidad de agua, salud de polinizadores y nuevos usos para coproductos de almendra, incluyendo vainas, cáscaras y material leñoso.

“La innovación está al centro del cultivo sustentable de almendras. La comunidad de almendras, conformada por familias agricultoras, está comprometida con la mejora continua, asegurando un mejor ambiente y futuro para nuestros hijos y nietos, vecinos y empleados», dijo el presidente y CEO del Almond Board of California, Richard Waycott.

“Desde 1973, los agricultores y procesadores de almendras han invertido $80 millones de dólares en investigación, a través del Almond Board, para mejorar nuestro entendimiento sobre el impacto que tienen las almendras en la salud humana, asegurar la calidad y la seguridad de los alimentos y mejorar las prácticas agrícolas al tiempo que se minimizan los impactos ambientales».

Hallar nuevos usos de coproductos de almendras
Las almendras crecen en una cáscara, protegidas por una vaina, en un árbol. Los agricultores siempre se han hecho responsables de estos coproductos, asegurándose de darles un uso benéfico en vez de enviarlos al relleno sanitario. Actualmente, la comunidad de almendras de California está enfocando la inversión en investigación en los mejores usos para estos coproductos bajo un enfoque de cero desperdicio que resuelva necesidades críticas en distintas industrias.

Este año, el ABC financió 9 proyectos de investigación enfocados en coproductos sumando un total de $1.2 millones de dólares con propuestas que abarcan desde utilización en la plantación hasta usos de valor agregado.

“Disfrutamos trabajar con la comunidad de almendras porque sus objetivos se alinean con los nuestros. El Almond Board está invirtiendo en investigación para que nada se desperdicie, con el objetivo de lograr una huella neutral», dijo Lydia Palma, investigadora y estudiante de doctorado en la Universidad de California, en Davis. “Nuestra asociación de investigación se enfoca en desarrollar nuevas tecnologías para convertir los coproductos de almendra en productos valiosos».

Tres proyectos en curso sobre coproductos de almendra que muestran resultados prometedores son:

  • Recycled Polypropylene-Polyethylene Torrified Almond Shell Biocomposites. Usda-ARS, Western Regional Research Center – Las vainas de almendra tradicionalmente se han usado como lecho de ganado. Esta investigación explora cómo las vainas de almendra, transformadas en un polvo parecido al carbón mediante un proceso conocido como torrefacción, pueden servir como agente fortalecedor y colorante para plásticos reciclados post consumo.
  • Cultivation of Black Soldier Fly Larvae on Almond Byproducts. University of California, Davis– La vaina fibrosa y dulce de las almendras puede alimentar a animales grandes y pequeños, incluyendo el emergente mundo de cría de insectos. Este proyecto de investigación explora la cría de larvas de mosca soldado negra, usada como forraje para aves y acuacultura, con vainas de almendras.
  • Almond Hull Byproducts as a Casing Amendment Material in Mushroom Cultivation. USDA-ARS, Western Regional Research Center – Tras la eliminación de sus azúcares para otros usos, el material restante de la vaina puede servir como alternativa de musgo de turbera tradicional para el cultivo de hongos. Este proyecto de investigación explora el uso de vainas como un medio de crecimiento para hongos comerciales, donde los resultados preliminares muestran diversos beneficios, incluyendo absorción óptima de agua y mejores cosechas.

“Crear nuevas formas de usar un producto que históricamente ha sido considerado para un sólo uso es muy emocionante», dijo Mike Curry, desvainador/pelador de almendras en Johnson Farms. “Toda la cadena de producción y suministro, incluyendo el consumidor, se beneficiará del desarrollo de nuevos productos de vainas y cáscaras de almendra».

Oportunidades adicionales de inversión
El compromiso con la investigación científica apoya a la comunidad de almendras de California para lograr la granja del futuro. Para mejorar la sustentabilidad de agua, los agricultores están adoptando tecnologías de irrigación de precisión y explorando acuíferos subterráneos de reabastecimiento a través de recargas de agua del subsuelo en la granja. Para garantizar la seguridad de las abejas, esenciales para polinizar los almendros, los agricultores trabajan de la mano con apicultores y siguen mejores prácticas basadas en investigaciones. La investigación continúa afinando el enfoque óptimo para plantar pastizales para abejas que brinden nutrición adicional en colmenas y otros polinizadores cercanos.

Los proyectos de investigación enfocados en agua y abejas financiados por ABC este año incluyen $610,000 dólares para 9 proyectos de agua y $579,000 dólares para 7 proyectos de salud apícola. Esto se suma a los más de 200 proyectos de investigación sobre agua desde 1982, ayudando a los agricultores a reducir en un 33% la cantidad de agua necesaria para cultivar 1/2 kilo de almendras durante los últimos 20 años, y, con 120 proyectos financiados hasta la fecha, ABC ha respaldado más investigaciones sobre salud apícola que cualquier otro grupo de cultivos.

Los proyectos de investigación del Almond Board son financiados a través de una evaluación pagada por cada 1/2 kilo de almendras producidas. Tras un análisis por parte de asesores en investigación y grupos de trabajo enfocados en temas específicos sobre cultivo de almendras, un comité de agricultores y procesadores de almendras selecciona los proyectos con base en su alineación estratégica con las necesidades de la industria y el impacto anticipado de la investigación.

Acerca de las Almendras de California
Las almendras de California son un alimento natural, íntegro y lleno de nutrientes, con su alto contenido vitamina E y magnesio, con 6 gramos de proteína y 4 gramos de fibra por porción de 28 gramos. Son cultivadas por 6,500 productores en el Valle Central de California, única región en los EUA que ha podido cultivarlas con éxito a nivel comercial. Son el segundo cultivo más valioso en California y, de hecho, comprenden el 80 por ciento de las almendras del mundo. La mayoría de las granjas de almendras en California miden menos de 100 acres, y casi el 90 por ciento son granjas familiares, muchas de las cuales son operadas por productores de tercera o cuarta generación. En 1950, los productores de almendras decidieron unir sus recursos para fundar y financiar lo que hoy es el Consejo de la Almendra en California, una Orden Federal de Comercialización no lucrativa que opera bajo supervisión del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí