GE, la compañía industrial digital líder del mundo, inauguró el pasado 17 de mayo el seminario “GE State-of-the-Art”, durante el cual compartió las tendencias del mercado energético en México y a nivel mundial, y actualizaciones y soluciones tecnológicas de última generación aplicables a la industria.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, inauguró el evento y durante su intervención, resaltó la importancia de la colaboración entre las empresas privadas mexicanas para fortalecer el sistema eléctrico del país, además de puntualizar cómo la reforma energética crea grandes incentivos para invertir en el sector eléctrico y brinda enormes beneficios para el medio ambiente.

Entre los conferencistas participantes, Sami Kamel, director general de Operaciones Estratégicas del Mercado para GE, resaltó en su ponencia “Energy Global Market Trends” porqué México es un mercado clave para la industria eléctrica del mundo por la creciente demanda de este servicio.

GE estima que México deberá sumar para el 2029 cerca de 60 GW, de los cuales 26.5 GW son de ciclos combinados y 7.5 GW son de cogeneración, lo que representa un valor de cuatro mil millones de dólares.

Por su parte, Joe Mastrangelo, presidente y director general de GE Gas Power Systems, destacó que la oferta de la compañía se vio fortalecida por la adquisición de Alstom, lo que representó un potencial tecnológico al combinarse en una oferta sólida para el mercado. En el caso específico de México, destacó que 120 años de presencia en el país han dado una importante comprensión de las necesidades de un entorno cambiante y esta fusión responde a las tendencias actuales.

Rolf Gibbels, líder de ventas y estrategias de Software, de GE Power Digital Solutions, expuso la importancia de integrar estrategias digitales y tecnologías de última generación en las distintas plataformas energéticas e industriales, para que las organizaciones se conviertan en empresas más competitivas y con mayor eficiencia en sus operaciones y representar ahorros en gastos de combustible y otros energéticos.

Álvaro Anzola, director regional para GE Gas Power Systems, Latinoamérica y Caribe, comentó “GE State-of-the-Art, es una muestra de la importancia, no sólo de compartir experiencias, sino de realmente entender el mercado y ser capaz de ofrecer soluciones integrales que respondan a los retos mundiales y locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí