Ciudad de México, 8 de diciembre de 2018.- 20 mil Voluntarios Modelo se convirtieron en héroes y donaron su mañana este sábado para celebrar el Día Internacional del Voluntario, participando en alguna de las más de 90 actividades que se llevaron a cabo en 56 ciudades de todo el país.

Las 20,000 participaciones voluntarias se tradujeron en 100,000 horas de trabajo en un solo día, a través de actividades que incluyeron pintura de escuelas y vialidades, reforestación y limpieza de áreas verdes en espacios públicos, rehabilitación de refugios para animales y acciones de convivencia en asilos, entre otras.

Entre las distintas acciones de apoyo, destacó la reforestación de la zona del Lago Menor del Bosque de Chapultepec y pintura de rejas y otras áreas del zoológico capitalino. En total, el trabajo de rehabilitación de pintura en todo el país superó los 288,500 metros cuadrados, el equivalente a aproximadamente diez veces la superficie de la Torre Latinoamericana.

“Este año nuestra campaña se dirigió a los héroes hechos de voluntad que no esperan a que llegue el cambio, sino que deciden crearlo. Para nosotros es muy importante reconocerlos y fortalecer el lazo que nos une con ellos, pues Voluntarios Modelo es el músculo operativo para hacer cambios reales en la comunidad”, dijo Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad y Mundo Mejor ABInBev para Centroamérica y el Caribe y directora de Fundación Grupo Modelo.

Durante 5 años de actividad, Voluntarios Modelo ha enfocado sus esfuerzos al cuidado del medio ambiente, consumo responsable y apoyo a la comunidad con excelentes resultados. A la fecha, los voluntarios se han registrado para participar en 2,400 iniciativas, que representan casi 3 millones de horas de trabajo y más de 735,000 participaciones voluntarias, alcanzando 4.410,000 de beneficiarios.

Gracias al interés de la ciudadanía por contribuir en sus comunidades, Voluntarios Modelo se ha convertido en el programa de voluntariado más grande y de mayor impacto en México; desde el año pasado, esta práctica se extendió a Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras y Perú, en donde ahora AB InBev buscará seguir contribuyendo con diferentes iniciativas en las que puedan participar aquellos que busquen donar su tiempo.

Desde 2014, se han sumado 327 mil voluntarios registrados en nuestra plataforma www.voluntariosmodelo.com.mx. El 67% de los héroes hechos de voluntad regresan a cada uno de nuestros eventos. Además, hemos consolidado alianzas con más de 1,000 organizaciones de la sociedad civil y de gobierno.

En 1985, la Organización de las Naciones Unidas instituyó el 5 de diciembre como el Día Internacional de los Voluntarios, en el que se enaltece la labor de la gente que dona su tiempo en causas benéficas en todo el orbe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 1 =