ShareAmerica

Cuando Kudelski estaba pensando dónde abrir una segunda sede, se decantó por lo que según los ejecutivos fue una elección clara: Estados Unidos.

Eso no es sólo porque Estados Unidos sea el mercado más grande para sus sistemas de seguridad digital y otra tecnología. También es porque Estados Unidos es donde residen muchos de los líderes tecnológicos del mundo, dijo Mark Beariault, su abogado general.

Al ubicarse en Phoenix, la compañía también se beneficia de “SelectUSA”, un programa del Departamento de Comercio de Estados Unidos que facilita el camino para que las empresas se ubiquen en Estados Unidos. “No obtienes ese apoyo en todas partes del mundo”, dijo Beariault.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dará la bienvenida a inversionistas globales del 18 al 20 de junio en la Cumbre de Inversiones SelectUSA, que se celebra anualmente y donde los líderes gubernamentales y empresariales compartirán su experiencia y ayudarán a conectar a inversores con cientos de organizaciones de desarrollo económico de todo Estados Unidos.

Desde su inicio en 2013, SelectUSA ha facilitado más de 23,000 millones de dólares en inversiones, creando o reteniendo decenas de miles de empleos en Estados Unidos.

Kudelski, con sede en Cheseaux-sur-Lausanne (Suiza), y con oficinas en todo el mundo, recientemente trasladó a 40 empleados a Phoenix y se comprometió a contratar a 300 en tres años.

Kudelski ayuda a sus clientes a proteger y administrar productos digitales, incluidos vídeos. Fueron pioneros en equipos de grabación de audio de alta gama adoptados por la industria cinematográfica y televisiva en las décadas de 1950 y 1960 que ganaron premios Emmy y un Oscar técnico.

Una decisión para que todos salgan ganando
“Nuestra empresa se está transformando”, dijo Beariault. “Esa es una de las razones por las que hemos invertido mucho en Estados Unidos. … Una gran parte del ecosistema tecnológico en torno a los medios y su consumo está aquí”.

“Este es nuestro mercado más grande. … No puedes entender a tus clientes y a los clientes de tus clientes a menos que estés presente en las comunidades a las que sirven”.

Otra atracción es que el sistema legal estadounidense “es muy protector de los derechos de propiedad intelectual. Reconoce que estos son activos básicos para las empresas “, dijo. Además, “creemos que la fuerza laboral estadounidense es una de las más capacitadas en el mundo … [con] algunas de las mejores instituciones de educación superior”.

Beariault, quien antes en su carrera legal ayudó a compañías emergentes en San Francisco y el Valle del Silicio a superar los obstáculos regulatorios y de cumplimiento, dijo que tratar con SelectUSA “fue algo que le abrió los ojos … una refrescante experiencia sobre cómo las empresas y el sector público pueden trabajar juntos”.

Para las compañías extranjeras que piensan en hacer inversiones en Estados Unidos, el consejo de Beariault es que hagan de SelectUSA “una de sus primeras paradas. Ofrecerán una tremenda cantidad de información y le conectarán con agencias gubernamentales [regionales] y locales. Es una red instantánea”.

“Como compañía global, estamos muy contentos de ver que Estados Unidos está abierto para los negocios”, dijo.

La Cumbre SelectUSA 2017, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en un centro de convenciones de Maryland al otro lado del río Potomac de Washington, ayudará a los inversores a hacer contactos y a los dueños de negocios a encontrar oportunidades para expandirse en Estados Unidos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí