Hoy en día, los estudiantes en todo el mundo están cambiando los trabajos de verano tradicionales por trabajos más satisfactorios y gratificantes. Cada vez, más estudiantes se proponen ganar dinero extra a través de sus pasiones y talentos, gracias a la plataforma Airbnb, convirtiéndose en anfitriones de Experiencias.

Las Experiencias Airbnb le permiten a los estudiantes compartir sus conocimientos y sus habilidades únicas, así como mostrarle su ciudad a todos los viajeros del mundo. Lo anterior les da a los estudiantes más beneficios que sólo un ingreso económico, al tratar con viajeros de todo el mundo pueden practicar idiomas y conocer acerca de otras culturas. Además, se trata de una experiencia de emprendedurismo, en donde ellos adquieren la habilidad de administrar su propio negocio, desde los costos a los ingresos. Un beneficio más es que ellos pueden elegir sus propios horarios y días de trabajo, por lo que ser anfitriones de Experiencias no se interpone con sus actividades académicas.

A continuación, te compartimos algunos ejemplos de estudiantes que ya aprovechan esta oportunidad y son anfitriones dentro de la plataforma:

Descubre la cultura oculta en el Centro de la Ciudad (Cdmx)
El anfitrión es estudiante de fotografía y su pasión es fotografiar las calles del Centro de la ciudad. Siempre le ha fascinado la forma en la que funciona la Ciudad de México (Cdmx) y se ha dedicado a descubrir lugares espectaculares y poco conocidos. Desea compartir con viajeros la singularidad del ambiente de la capital al llevarlos a conocer uno de los parques más icónicos: la Alameda Central, a descubrir un mercado tradicional donde se vende comida exótica y a compartir un buen mezcal en una mezcalería tradicional.

Los mejores murales e historias en la Unam (Universidad Nacional Autónoma de México)
El anfitrión estudia Urbanismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), el objetivo de su experiencia es compartir el amor por su alma máter. Busca resaltar los distintos lugares emblemáticos de la Unam, reconocida por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad, y los más de 10 murales creados por diferentes artistas mexicanos reconocidos como, por ejemplo, Diego Rivera.

Tour de coctelería mexicana
El anfitrión de esta experiencia ha trabajado por más de 6 años en el mundo de la hospitalidad en México, actualmente, es estudiante de Etnohistoria y le gusta contar historias durante la noche acompañadas de deliciosos y exquisitos destilados, así como disfrutar de la compañía de nuevos amigos. La noche comienza catando mezcal con muchas variaciones de agave dentro de uno de los mejores bares de Latinoamérica. En este sitio, además se degustarán cócteles con ingredientes locales acompañados de un espectáculo por uno de los mejores bartenders de la ciudad.

¿Cómo convertirte en anfitrión?
Es muy fácil, sólo hay que ingresar a la página de Airbnb, en donde en la esquina superior derecha se encuentra la opción de “Conviértete en Anfitrión”. En el menú hay que elegir la opción de ‘Organiza una experiencia’ y la misma plataforma te guiará paso a paso sobre la información que necesitas documentar, así como la verificación de tu ID para avalar dicha propuesta.

Airbnb es una plataforma que te ayuda a planear tu viaje completo. Las Experiencias Airbnb permiten a los viajeros experimentar un lado distinto y auténtico de cada ciudad a través de los locales. Las Experiencias Airbnb abren el mundo, unen a las personas y crean poderosas conexiones interculturales y nuevas oportunidades económicas al permitirle a las personas utilizar sus pasiones, talentos e intereses, y obtener dinero de ello.

Actualmente, hay más de 380 Experiencias disponibles en todo México y muchas más por venir. Además, la Cdmx se ha mantenido en el top 20 a nivel mundial en cuanto al número de Experiencias reservadas semanalmente por viajeros de todo el mundo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí