Regalar manzanas: una tradición navideña que México adoptó

0
40

Ciudad de México, diciembre 2022.- Las manzanas han jugado un papel importante en la historia de la humanidad; están cargadas de diversas simbologías. Sabemos de su importancia desde su aparición en la vida como la fruta prohibida hasta el símbolo de salud y prosperidad que representa en la actualidad.

¿Sabías que en las leyendas nórdicas consideran que la inmortalidad de los dioses como Thor se debe a esta preciada fruta? En china, esta tradición milenaria tiene su nacimiento gracias a una situación fonética, donde a través del juego de palabras pingguo (manzana) y ping’an ye (noche de paz), surgió la noche de la manzana en paz, donde a través de regalar manzanas a gente que quieres, compartes tus mejores deseos en vísperas de la navidad.

Específicamente en este país, las manzanas se envuelven con vistosas cajitas y pequeñas cartas con deseos de prosperidad y, como parte de esta tradición, se intercambian entre amigos y familiares como uno de los regalos más preciados de la temporada.

¿Por qué regalar manzanas en navidad? Además de todos los nutrientes y beneficios para tu salud, la manzana simboliza femineidad, conocimiento, amor, prosperidad, unión, belleza y muchas cosas más, haciéndola ideal para adoptarla como tradición navideña en México.

“Estas fechas llegan con buenos deseos en abundancia y una excelente manera de demostrarlo es regalando algo significativo para esas personas tan especiales. Las manzanas son el regalo perfecto porque en cada mordida endulzarás el corazón de quien la reciba y, además, les darás un pedacito de salud como símbolo de buena fe y abundancia”, expresó Juan Carlos Moreira, representante en México de la Comisión de Manzanas del Estado de Washington.

México es un país de tradiciones y emociones a flor de piel, siempre se ha destacado por tener costumbres coloridas y alegres y qué mejor que estar a la vanguardia con esta tradición llena de buenos deseos y que hará memorable un pequeño momento.

El tener manzanas frescas a lo largo del año en casa, activará energías de dinero, unión familiar y prosperidad. Regala sabor, regala naturaleza, regala salud, regala experiencias… y recuerda: ¡Una manzana dice más que mil palabras!

Anuncio TD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí