Presenta Casa Milán exposición de artistas emergentes

0
52

Ciudad de México, 13 abril de 2022.- Casa Milán se suma al Día Mundial del Arte, a celebrarse el próximo viernes, que es punto de partida para la comunidad de más de 600 artistas nacionales y extranjeros que han conformado Mexicráneos, así como los artistas invitados que a lo largo de tres años han exhibido en las siete salas de este espacio cultural. Agrupa una colección de más de 120 lienzos, 800 litocráneos, fotografías y esculturas que a través de las diferentes técnicas logran detonar los sentidos y crear una experiencia catártica.

“El arte es de todos ya que somos seres sensibles, empáticos y receptivos, por lo que no cabe el estigma de que este es solo para conocedores”, comentó Odette Paz, catedrática y coordinadora de arte. “Acercarse al arte es una decisión inteligente y liberadora que nos enriquece como seres humanos”.

Con más de 15 años de experiencia en la gestión cultural y como especialista en proyectos de arte moderno y contemporáneo, Odette Paz se integra como Curadora de Casa Milán y Mexicráneos.

Los artistas tienen la sensibilidad de plasmar el acontecer social, sublimando nuestra conciencia con los pinceles llenos de pintura para lograr lienzos que impactan nuestros sentidos, esculturas que hablan de nuestros temores o propuestas narrativas que nos confrontan con el futuro.

Casa Milán, donde todos somos inspiración y donde el arte no está reservado para algunos, hace eco de este día tan significativo para impulsar a jóvenes artistas con propuestas sólidas y de gran valor creativo, siendo el caso de Chu Huiini, destacado pintor quien también ha incursionado en la caricatura política y el dibujo; Legz, quien, a través del grafiti, ha desarrollado su expresión artística; Paper King, creador de la técnica innovadora que tituló serpentina; Jessica Feldman, artista multidisciplinaria que trabaja con la fotografía, ensamblajes con espejos, acrílico y madera, son algunos de los creadores emergentes, cuyas obras se presentarán en esta muestra.

Esta galería, de acceso gratuito y con visitas guiadas, representa una nueva forma para quienes sienten interés de contar con una obra original, de regalar arte o de convertirse en coleccionistas, ya que cada muestra abre la posibilidad de adquirir piezas a un costo accesible, al tiempo que brinda la posibilidad de apoyar e impulsar a los jóvenes talentos.

“El arte es para todos, no tenemos que ser expertos, solo es necesario que accione alguno de nuestros sentidos para saber que lo estamos asimilando. Conforme pasa el tiempo nuestra curiosidad nos irá acercando a otras expresiones, de tal manera que iremos comprendiendo mejor la composición de las obras, hasta convertirse en el mejor de nuestros hobbies, sin que nos demos cuenta¨, dijo Odette Paz, curadora de Casa Milán.

El 15 de abril, Día Mundial del Arte, Paz recomienda a los artistas emergentes, estar en constante aprendizaje, innovar en estilos y técnicas, estar en constante movimiento y compartir sus creaciones, de ahí la importancia de tener espacios de exhibición.

El gusto por el arte nace del amor por apreciar una obra, en encontrar el sentido de lo que el artista quiere transmitir, identificándonos con él o ella. Sin duda, el arte conlleva un aprendizaje y mejora nuestra vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí