ShareAmerica

Al comienzo de la década del 2000, Darril Astrida Saunders buscaba la manera de ganar algo de dinero extra. Tenía formación en administración agrícola y se fijó en el aspecto comercial de un terreno de diez hectáreas al este de Trinidad, propiedad de su familia, donde se cultivaba cacao. Esta mujer de 40 años de edad y madre de dos hijos, se dio cuenta de que las vainas de cacao no producían ganancias, a diferencia de los productos hechos a partir del cacao.

Buscando la inspiración en la tradición local, Saunders experimentó en la cocina de su casa con antiguas recetas de bebidas de chocolate y las puso a prueba con familiares y amigos. Animada por la respuesta comenzó a poner en el mercado sus bebidas de chocolate en ferias y festivales, y en tiendas de recuerdos bajo la marca Exotic Caribbean Mountain Pride (Orgullo Exótico de las Montañas del Caribe). Aprendió sobre comercio minorista, maquinarias y otros temas relacionados con el negocio, todo probando y probando.

“Tengo motivación para crecer como empresaria”, dice Saunders.

Presentó nuevos sabores, agregó licores de chocolate y otros productos a partir del cacao a su línea de producción, y comenzó a venderlos en supermercados y exploró mercados en Estados Unidos y el Reino Unido.

Confía en un hermano mayor y en sus dos hijas para las principales tareas y emplea a otras tres personas.

La empresa sigue creciendo, pero su fundadora quiere mantener el gusto artesanal de sus productos.

“Quiero ser recordada como alguien que hizo algo en favor del cacao en Trinidad y Tobago,” declaró al diario Trinidad and Tobago Guardian.

Saunders fue elegida para participar en la Cumbre Mundial del Emprendimiento 2016 que se celebrará en el Valle del Silicio en California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí