ShareAmerica

Con las Olimpíadas de Invierno a la vuelta de la esquina los fanáticos del hockey estarán mirando un estadio de Michigan, donde ocho países compiten desde el 31 de marzo hasta el 7 de abril, en busca de ganar el Campeonato Mundial Femenino de hockey sobre hielo.

El campeonato, que se realiza anualmente en años no olímpicos, ha sido ganado por equipos de Canadá o Estados Unidos desde que se jugara por primera vez en 1990. Mientras que el equipo de Estados Unidos ha conseguido los tres últimos títulos, las canadienses han logrado 10 veces el trofeo, en relación a los siete logrados por las estadounidenses.

“Queremos llevarlo de vuelta a Canadá”, dijo la delantera Marie Philip Poulin, del equipo canadiense, en declaraciones al diario Toronto Star. “Sabemos que ha de ser difícil”. (Canadá ganó el oro olímpico en 2014 con una jugada decisiva hecha por Poulin).

Sin embargo Rusia, Finlandia, Suecia, la República Checa, Suiza y Alemania, presentadas en ese orden detrás de las estadounidenses y canadienses, están determinados a romper con el dominio de los equipos de América del Norte.

Sus esperanzas pueden verse alentadas por el hecho de que las estadounidenses llegaron al torneo con apenas un día de práctica, luego de una disputa sobre salarios, que son bajos en comparación a los del equipo masculino de Estados Unidos. Las mujeres lograron un fuerte aumento, con el potencial de ganar más en los años olímpicos. Durante su campaña a favor de una paga mejor lograron el apoyo de las estrellas de la Liga Nacional de Hockey masculino.

Su compañera de equipo Jocelyne Lamoureux Davidson dice que el nuevo contrato “es un nuevo punto de partida para las mujeres en el mundo del hockey”.

Y una advertencia clara a cualquiera que crea que el tiempo transcurrido en las negociaciones afecta a las posibilidades del equipo de Estados Unidos, “nosotras estamos plenamente energizadas”, dijo su capitana, Meghan Duggan.

El campeonato se decidirá en 22 partidos hasta el 7 de abril. Las Olimpíadas de Invierno tendrán lugar en febrero de 2018, en Pyeongchang, Corea del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí