Mascotas: Ideas para emprender y generar ingresos extra desde casa

0
17

Ciudad de México, 16 de enero de 2023.- No es ningún secreto que las mascotas han tomado un un rol protagónico dentro de las familias y prueba de ello es la reestructuración, crecimiento y popularización de este mercado en el consumo mexicano. En cifras, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (Enbiare), realizada por el Inegi, en México hay 25 millones de hogares con mascotas, mientras que la tendencia de perros por hogar ha aumentado hasta un 20%. Este incremento ha hecho que la industria dispare sus ventas en un 27.2%, según Euromonitor Internacional, logrando que el país ocupe el 12° lugar a nivel mundial en cuidado y bienestar animal, con ventas mayores a 2,400 MDD.

Ante un mercado en constante expansión, las demandas de los consumidores, quienes cada vez son más conscientes y respetuosos en el cuidado de los animales de compañía, no hacen más que aumentar, creando lagunas de oportunidad para que los emprendedores mexicanos puedan iniciar negocios y fuentes de ingresos adicionales en una economía en recuperación y en coyuntura con un segmento cuya demanda supera su oferta.

Para hablar de este tema, Alejandra Carmona, experta en el cuidado holístico de animales domésticos y ceo de Naturale Mascota comparte las mejores maneras para emprender en la industria y generar ingresos adicionales desde casa:

Vender por redes sociales: Uno de los negocios que más da frutos en esta era digital son los que tiene que ver con el uso de internet, administrar una página web en redes sociales o poner en venta mediante marketplace en artículos como juguetes, comida, vestimenta u objetos de temporada para mascotas puede ser una gran oportunidad para generar dinero adicional.
Ser embajadora de marca: Esta opción es la más conveniente para un presupuesto limitado y que con el tiempo se puede catapultar para seguir invirtiendo en proyectos de gran impacto. Tal es el caso de Naturale Mascota, quienes implementaron un nuevo modelo de negocio para apoyar a las pequeñas emprendedoras mexicanas a generar ingresos y comunidades desde casa, convirtiéndose en socias e intermediarias de la marca. Este servicio consiste en ser embajadora de una marca ya establecida, vendiendo productos probados y aceptados en la industria de mascotas y bienestar animal, obteniendo una utilidad hasta del 40% de manera sencilla, rápida y con apoyo de mentorías y seguimiento para realizar la labor de venta.
Centrarse solo en servicios: Quizá la venta de artículos no sea del agrado de todas las personas, para eso existe esta opción, se puede ser una especialista en el cuidado de las mascotas, centrándose únicamente en servicios como estética canina, adiestramiento y guardería, entre otros. Con una buena inversión se puede llegar a crear un gran negocio para los animales de compañía, Asegúrate de rodearte de expertos en el tema, pues el cuidado de mascotas requiere de personas profesionales en el área.

El segmento de mascotas en México se ha convertido en uno de los más populares en un país catalogado como doglover, por lo que invertir y emprender en el área te abrirá diversas oportunidades de negocio que podrían ayudarte a generar ingresos adicionales para cumplir tus sueños y acercar productos o servicios a aquellas mascotas que lo necesiten.

Anuncio TD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí