Iluminación inteligente y su influencia en la decoración del hogar

0
11

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2020.- La luz puede influir en la arquitectura e incluso hasta con nuestro estilo de vida y con nosotros mismos. Ahora con la iluminación inteligente podemos crear diferentes escenarios que le den un mayor dinamismo a nuestros espacios.

Tal señalamiento fue hecho por Tecnolite, empresa 100% mexicana, experta en soluciones de iluminación, comprometida con la población para ofrecer espacios didácticos y de alto nivel educativo, mediante webinars gratuitos semanales que realiza este mes para los interesados en la cultura de la luz.

Tecnolite señala que en un espacio interior diseñamos pensando en el perfil de usuario para así solucionar una posible problemática del espacio y cubrir las necesidades que puedan surgir a partir de un estudio de perfil de cliente.

Uno de los principales retos que se tienen son contar con pocos espacios y más de una actividad a realizar en él. Tal es como un estudio tiene la función de “área de estudio” por las mañanas y tardes y “cine en casa” los sábados por la noche, entre otras. Una excelente solución es la iluminación inteligente.

La iluminación inteligente “enfr5ía” o “calienta” las emociones
Una iluminación inteligente nos permite crear diferentes programaciones y ambientes, además de poder elegir diferentes colores y tonalidades de luz. Así, podemos cambiar de una luz cálida a un blanco frío y después a nuestro color favorito.

Lo cierto es que nuestro cuerpo reacciona de acuerdo con los colores que tenga en su entorno. Causa emociones en las personas, por ejemplo, ¿qué sensación nos genera un amanecer? Los colores amarillos y azules del cielo van estimulando nuestro cuerpo, poco a poco, hasta darle la suficiente energía para comenzar el día.

Por otro lado, ¿qué sensación nos genera un atardecer? La combinación de colores entre naranja, rosa y amarillo, nos dan tranquilidad, paz y nos relajan incluso después de haber tenido un pesado día de trabajo.

Estos escenarios los podemos recrear con iluminación inteligente en el hogar, sensibilizarnos por medio de iluminación inteligente con nuestro cuerpo y mente. Y así, poder tener una mayor productividad o conciliación de sueño, además de unos espacios más dinámicos y ¿por qué no? ¡Más divertidos!

Colorea tus emociones y espacios
La psicología de la luz puede generar una calidad en la experiencia o, en su defecto, lo contrario.

Ciertos colores pueden causarnos irritación y otros, en cambio, pueden causarnos relajación y tranquilizarnos. De la mano de un buen diseño de interiores, está la psicología del color, en donde se analiza el efecto de los colores en nuestra percepción del espacio y también en la conducta humana.

Analicemos un poco lo que podemos crear en un espacio interior gracias a la iluminación inteligente:

• Rojo: además de ser “el color del amor y la pasión”, también nos da una cierta espontaneidad en un espacio interior.
• Naranja: Es innovador. Para espacios donde se requiera de energía y un toque de diversión. Por ejemplo, a la hora de ejercitarnos.
• Amarillo: Por algo este es el color que se le da a los atardeceres, ya que genera una sensación de tranquilidad, confort y, al mismo tiempo, creatividad y optimismo. Si requieres un ambiente de convivencia y relajación, ya sabes qué color usar en la iluminación inteligente de tus espacios.
• Verde: Como el color del follaje de los árboles, significa crecimiento, renovación con un toque de juventud y seguridad, ideal para el cuarto de juegos de los pequeños.
• Azul: Especialmente para espacios donde se quiera dar la sensación de frescura, energía y fuerza. Un color que nos mantiene psicológicamente activos.
• Rosa: Los espacios con un toque de ensueño, ilusión y delicadeza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 3 =