Ciudad de México a 15 de septiembre de 2020.- La conmemoración del 210 aniversario de la independencia de nuestro país, usualmente es una fecha está llena de festejos en toda la república. Las principales plazas se cubren de verde, blanco y rojo, lo que implica una serie de gastos no solo por adecuar el lugar, sino porque a los mexicanos les gusta reunirse en estas fechas y celebrar a lo grande.

El año pasado el gasto promedio de los mexicanos fue de $5,000.00 pesos, de acuerdo con la encuesta realizada en ese periodo por Brad Engagement, los cuales fueron destinados a la fiestas y convivencia familiar o con amigos; sin embargo, este año es muy diferente, ya que este mes no implicará un gasto por fiestas, sino será un tema de ponernos al corriente con los pagos que dejamos pendientes e incluso aquellos que se fueron acumulando o que surgieron debido a la situación de meses pasados que nos obligaron a realizar inversiones que no teníamos contempladas.

Durante el mismo mes de 2019, estimamos que la solicitud de créditos aumentaba entre un 10 y un 12%, sobre todo, porque las carteras resentían el periodo vacacional de verano. Ahora, en este periodo, la economía familiar se vio afectada debido al confinamiento y las nuevas condiciones que la realidad nos brindó por lo que consideraríamos que este índice pueda elevarse y estamos listos para poder coadyuvar con las finanzas de las familias mexicanas, apuntó Dante Teytud, experto en finanzas personales y director Comercial de Credifiel.

Septiembre también es un buen momento para evaluar nuestras finanzas personales y ver si necesitamos solicitar alguna herramienta financiera que nos ayude a cumplir con nuestros compromisos. Credifiel, empresa mexicana especializada en otorgar soluciones financieras te recomienda:

• Ingresos y egresos. Evalúa a cuánto ascienden todos tus ingresos, ya sea que lo hagas de forma quincenal o mensual y realiza un listado de tus egresos, incluyendo tus gastos fijos. Eso te ayudará a planificar mejor.
• Alerta de los gastos hormiga. Este tipo de gastos son todos aquellos que inviertes en un antojo o en cosas de las que realmente puedes prescindir, estos también cuentan como egresos y puede que estén desbalanceando tu cartera.
• Ahorro. En estos meses hemos aprendido que ahorrar nos puede ayudar a llevar de mejor forma un evento inesperado. Credifiel te recomienda que sea el 10% de tu sueldo, como una buena forma para iniciarte en esta práctica.
• Herramientas financieras. Es importante entender que las herramientas financieras no tienen que significar un endeudamiento, al contrario, son facilitadores que nos brindan un apoyo para solventar los gastos que se nos presenten.

Tal vez, este año no pudimos festejar en grande como estamos acostumbrados; sin embargo, sí es un buen momento para reflexionar sobre cómo estamos llevando nuestras finanzas personales, ya que estamos a un trimestre de cerrar el año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + siete =