Ciudad de México, 27 de agosto de 2024.- La startup líder en cocinas ocultas, Foodology, vuelve a satisfacer el paladar de los mexicanos con una nueva opción culinaria traída desde el baúl de los recuerdos, las emblemáticas Tortas del Chavo del 8. El menú de esta nueva dark kitchen está disponible a partir de hoy, 27 de agosto, en más de 35 cocinas, ubicadas en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Mérida y Toluca, a través de plataformas de delivery.
La idea de llevar las Tortas del Chavo a delivery nace como una oportunidad de traer de vuelta a un personaje muy querido entre los mexicanos y crear una experiencia en la que cualquiera pueda disfrutar de la emblemática comida que se presentaba una y otra vez dentro del show.
“El lanzamiento de las Tortas del Chavo representa nuestra cuarta marca asociada en México. Nos emociona traer marcas emblemáticas y seguimos trabajando por ofrecer nuevas opciones para el país. El año pasado lanzamos las hamburguesas de MrBeast, este 2024 ofrecemos una marca más local, pero igual de deliciosa y esperada”, comentó Juan Diego Martínez, country manager de Foodology México, compañía que maneja más de 30 cocinas ocultas.
La marca espera vender 250 mil tortas para el término de 2024, en un mercado que, de acuerdo con Statista, para 2022 representó más de 33.4 millones de mexicanos que usan apps de delivery. De acuerdo con EuroMonitor Internacional, México se ubica como el segundo mercado de delivery más grande en Latinoamérica, sólo por debajo de Brasil, con un valor de más de 3,865 millones de dólares hasta 2021, lo cual representa un incremento del 12.8% respecto al año anterior.
“Estamos muy emocionados de lanzar este proyecto. El Chavo es un personaje muy querido por todo Latinoamérica. Contribuir con nuestro granito de arena para mantener su legado es un honor enorme”, señaló Vanessa Falah, head of Marketing Foodology. “De la mano de Grupo Chespirito, fuimos cuidadosos para mantener la esencia de la marca agregando un giro divertido en cada uno de los platillos, estamos seguros que a nuestros consumidores les va a encantar el resultado”, finalizó.
Foodology comienza con más de 25 cocinas que se encargan de surtir pedidos para las principales aplicaciones de entrega en el país, Uber Eats, Didi Food y Rappi.