Ciudad de México, 23 de septiembre de 2020.- Kerry, compañía irlandesa de Taste & Nutrition, anunció que, a través de su Planta y Centro de Investigación y Desarrollo en México, Kerry San Juan del Río (en el céntrico Estado de Querétaro), participa en la iniciativa de “Desayunadores Comunitarios”, realizada por el gobierno municipal.

Como parte de su iniciativa MyCommunity, iniciativa que combina los recursos y la experiencia de Kerry para apoyar a los empleados a ser voluntarios de iniciativas comunitarias dirigidas localmente, que apoyan directamente la alimentación, nutrición y salud, la empresa está colaborando para la entrega de entre 300 y 400 desayunos en los 8 desayunadores que se han establecido en todo el municipio, y cuyo objetivo es ofrecer un desayuno completo y nutritivo a un costo simbólico a las familias que se han visto afectadas en su economía debido a la contingencia por Covid-19, teniendo un alcance aproximado de 3,000 personas beneficiadas.

Desde inicios de agosto, Kerry San Juan del Río tiene la oportunidad de participar en esta iniciativa del gobierno municipal con donaciones en especie para el Desayunador Comunitario de Haciendas San Juan. Con una primera visita de las 8 que se llevaron a cabo en las siguientes semanas de ese mes.

Kerry decidió participar ayudando a los 8 desayunadores, los cuales son espacios que se han colocado en diferentes puntos del municipio de San Juan del Río. El objetivo es apoyar a familias en situación vulnerable o que han tenido alguna afectación en su situación económica debido a la contingencia por Covid-19 como pérdida de empleo. Cada desayunador atiende a aproximadamente 120 personas diariamente, a cada persona se le entregan de 1 a 4 desayunos diariamente y se paga un costo simbólico.

Varias empresas han contribuido con apoyos para complementar los desayunos. Hay quien lleva pan de caja, fruta o verdura, huevo, yogurt, etc. En el caso de Kerry participa con el pan dulce, aportando alrededor de 2,800 porciones, lo que sin duda se convierte en un granito de arena para ayudar a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Estas aportaciones de Kerry han sido preparadas dentro de nuestra planta gracias al trabajo del equipo de Bakery y sus técnicos. El programa MyCommunity tiene una serie de elementos que animan y empoderan a los empleados de Kerry para que trabajen y apoyen a las comunidades en las que viven en todo el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + nueve =