32.8 C
Mexico
Wednesday, October 5, 2022

¡A comer conejo!

- Anuncio -

La carne de conejo posee una diversidad de cualidades nutricionales, pues es rica en Vitamina B, proteína, además de ser baja en sales minerales y grasas saturadas; contiene un mínimo de sodio y un alto porcentaje de potasio, dio a conocer Carlos Edmundo Romero Duran, presidente de la Asociación Nacional de Cunicultores de México, A. C. (Ancum).

La carne de conejo es recomendada en dietas para controlar los efectos de colesterol y ácido úrico; en enfermedades cardiovasculares y problemas de hipertensión.

También es útil para niños en edad de crecimiento por su rápido metabolismo; para bebés, como primera fuente de proteína animal y adultos mayores para facilitar la digestión. Su precio es 25% inferior al del resto de carnes rojas.

Cifras reportadas por la Vocalía de Estadística del Comité Nacional Sistema Producto Cunícola estiman que se consumieron 12 mil 498 toneladas de carne en el 2014, lo representó un valor económico de 870 millones de pesos, en México.

En ese mismo año se contempló una población de 30 mil hembras productivas en, aproximadamente, 7 mil 500 unidades de producción en el país.

La Ancum tiene registradas mil 306 unidades de producción como socios en 21 entidades de la República: Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Hidalgo, Chiapas, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Aguascalientes, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Colima, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, Tlaxcala y Morelos.

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí