El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que dará atención médica gratuita a más de 4 millones de alumnos afiliados en las unidades médicas de la institución en 19 estados de la República.

Además, ratificó el compromiso del gobierno federal para que los jóvenes se dediquen a estudiar, salir adelante y ayudar a sus familias para mejorar a México.

En una gira de trabajo por Nuevo León, el director general del IMSS, Mikel Arriola, entregó 100 mil números de seguridad social a estudiantes de nivel medio superior y superior y de escuelas tecnológicas de esta entidad.

En la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), afirmó que se trabaja para que al finalizar el verano sean incorporados al Seguro Social 7 millones de jóvenes en toda la República. “En este gobierno no se puede aceptar que se interrumpa un futuro brillante por un problema de salud”, subrayó.

Explicó que al momento de integrarse al IMSS, además de recibir atención médica, los jóvenes contarán con información para evitar embarazos entre adolescentes, adicciones y enfermedades que en el futuro son difíciles de sanar.

Indicó que 80 por ciento del gasto del instituto está en la atención de padecimientos crónicos como diabetes, males cardiovasculares o cáncer, que si se detectan a tiempo, pueden atenderse e incluso curarse.

Por ello, dijo, les queremos dar una herramienta preventiva a través de PrevenIMSS, para que vayan al menos dos veces al año a los consultorios del instituto a checarse y verificar que su salud, peso y estatura estén en óptimas condiciones para evitar enfermedades que pueden ser mortales.

Arriola Peñalosa exhortó a los jóvenes a que pasen la voz, que se informen y aprovechen que tienen Seguro Social por el simple hecho de ser estudiantes, a fin de garantizarles la salud y una vida sana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí