Ciudad de México, 21 de abril de 2020.- El ser humano guarda una relación muy estrecha y ancestral con las plantas; cuando sabemos interpretar sus propiedades y utilizarlas a través de métodos de extracción, podemos obtener beneficios y efectos positivos para nuestro cuerpo a nivel físico, mental y emocional.

Satteva, consultoría dedicada a despertar el potencial, conciencia y energía de cada ser humano, recomienda el uso de aceites esenciales de forma terapéutica para refortalecer el cuerpo y el manejo de las emociones (ansiedad, estrés y miedo) ante la situación mundial causada por el virus Covid-19.

Los aceites esenciales son sustancias extraídas de las plantas que, por su composición química y molecular, generan un impacto en nuestro metabolismo y sistema hormonal. Por ejemplo, en la capacidad de llegar a las células receptoras de los organismos vivos para crear una comunicación y resonancia.

“Al inhalar aceites esenciales, ya sea a través de vapor o agua caliente, llegan directamente al hipotálamo y empiezan a actuar en la producción de neurotransmisores, además se dirigen al sistema límbico, donde se encuentran las estructuras cerebrales de la memoria y los instintos. Por esta razón, los aceites esenciales trabajan de una manera profunda en nuestra biología y sistema emocional”, comenta Bonnie Baker, directora y cofundadora de Satteva.

Aceites esenciales recomendados por Satteva:

• Lavanda: Tiene propiedades antivirales y ayuda a bajar los niveles de estrés y ansiedad, también mejora el ambiente.
• Limón: Ayuda a combatir el estrés y tiene propiedades antibacteriales, por eso es tan común en los productos de limpieza.
• Mandarina roja: Ofrece un efecto muy calmante en momentos de ansiedad. Eleva el ánimo.
• Eucalipto: Tiene un efecto reconfortante y equilibrante. Es eficaz para tonificar los bronquios y abre los canales de respiración.
• Tomillo: Contiene etimol, un biocida eficaz en la eliminación de virus y bacterias.
• Romero: Estimula la microcirculación del organismo y ésta, a su vez, oxigena todo el cuerpo. Promueve la claridad mental.
• Clavo: Es reconocido por controlar la inflamación en neumonías.

Los aceites esenciales deben estar hechos a base de fuentes puras y orgánicas que no representen un riesgo para la salud. Si bien estas sugerencias son terapéuticas, ante síntomas de enfermedad, lo más recomendable es asistir con médicos especializados para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Los aceites esenciales pueden ser utilizados de diversas formas, ya sea en el ambiente, en un vapor, a la hora del baño, en la ropa o como parte de una mascarilla para disfrutar de sus beneficios. “Estas recomendaciones son preventivas. En estos tiempos, lo que necesitamos es tener la mente tranquila y los aceites esenciales contribuyen a ello”, dijo Bonnie Baker.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí