Promueven futbol en lucha contra alcohol y tabaco en niños, niñas y adolescentes

0
31

Ciudad de México, 26 de febrero de 2020.- El Consejo de la Comunicación (CC) y LaLiga de Fútbol Profesional de España llevaron a cabo, hoy, la firma de un convenio de colaboración, el cual busca evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes, a través de la promoción de actividades físicas y deportivas como el futbol.

La alianza también fortalecerá la importancia de la práctica del deporte, como una actividad que contribuye a la formación integral de los menores de edad. A través de ésta, LaLiga participará de manera activa en la campaña de comunicación “No está chido”, así como también en una serie de acciones y proyectos, como conferencias, pláticas y torneos.

La firma del convenio se llevó a cabo entre José Carlos Azcárraga, presidente del Consejo de la Comunicación y Javier Tebas Medrano, presidente de LaLiga de Fútbol Profesional de España. Azcárraga comentó: “Es un honor tener la oportunidad de colaborar con una de las ligas de fútbol más importantes del mundo. Nos sentimos muy emocionados de celebrar esta mañana la firma de una gran alianza para promover y fomentar el fútbol como una herramienta fundamental para evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes”.

Mencionó que, a través de diversas acciones que realizarán en conjunto, se podrá incidir e inspirar millones de mexicanos. Asimismo, presentó la campaña en la que estarán participando jugadores de diferentes equipos y la cual estará en difusión en diversos medios de comunicación de la República Mexicana, haciendo hincapié en que el Consejo de la Comunicación está orgulloso de establecer esta alianza a largo plazo.

El fútbol se ha convertido en el deporte más practicado y seguido del mundo, jugando un papel muy importante para los niños, ya que reúne valores como trabajo en equipo, respeto, disciplina, compañerismo, tolerancia y esfuerzo.

Javier Tebas dijo que “La alianza que estamos realizando con el Consejo de la Comunicación nos permitirá poder impactar de forma positiva a los jóvenes mexicanos. A través de la campaña No está chido buscamos evitar que los menores de edad consuman alcohol y tabaco”.

“Participar en este tipo de iniciativas es parte de nuestro ADN, no solamente queremos evitar que los niños consuman estas sustancias, sino que también queremos fomentar el deporte como herramienta para el desarrollo de las sociedades”, agregó.

Mencionó que desean aprovechar clubes, jugadores y personas relacionadas a LaLiga para que funjan como voceros y ayuden a promover una infancia sana y libre del consumo de alcohol y tabaco.

Desde hace mucho tiempo, LaLiga ha realizado un trabajo continuo por ser un agente de cambio comprometido con el bien común de la sociedad, buscando promover una acción social global para el desarrollo y posicionamiento del futbol profesional, impulsando valores como integridad, esfuerzo, superación, colaboración y trabajo en equipo para contribuir al desarrollo de la niñez.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat 2016), los niños, en promedio, empiezan el consumo de alcohol a los 12 años y el consumo de tabaco diario a los 14 años, mencionando que la injerencia del alcohol es cada vez a edades más tempranas que hace 10 años.

La campaña “No está chido” es un gran Movimiento por la Salud realizado en colaboración con la Fundación Gonzalo Río Arronte y con la participación de expertos y diversas organizaciones de la sociedad civil, quienes tienen el objetivo de transmitir a la sociedad el mensaje sobre cero tolerancia en el consumo de alcohol y tabaco en niños, niñas y adolescentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + once =